MBFWM: Todos los momentos que tienes conocer al final del día

Vestido blanco con vuelo.

MBFWM: Todos los momentos que tienes conocer al final del día

¡No te pierdas nada!

15/09/2017 11:11 Diana Matilla

  • close

La Semana de la Moda de Madrid acaba de comenzar y por eso, y por que en esta 66 edición las sorpresas están aseguradas, hemos recopilado los momentos que no te puedes perder para estar al tanto de todo lo que ha pasado en este primer día. ¡No te pierdas nada!

Úlises Mérida

El blanco, el champán y el naranja en los pequeños detalles han sido los protagonistas de una colección femenina que ha creído en los tejidos vaporosos, los trajes, las chaquetas con solapa y las siluetas marcadas para una mujer cosmopolita, que puede ir perfectamente de ''after work'' con los diseños propuestos. Con un homenaje a Bimba Bosé y David Delfín, Mérida ha abierto con sobresaliente la primera jornada de la Fashion Week, demostrando que la moda debe adaptarse a la mujer y no al contrario.

Francis Montesinos

Azúcar Morenoha puesto la guinda a una colección inspirada en el trópico, donde los tocados han puesto la nota de color a faldas vaporosas con estampados de ensueño y delicadas telas. Líneas prácticas y prendas ponibles han sido las piezas elegidas para estas mujeres del sur, un sur no geográfico, sino conceptual, que ha sido la clave de un despliegue de luz y color en complementos y puesta en escena. ''Las reinas del Sur'' es el resultado de un trabajo de inspiración lenta con condicionantes de lo más diferentes que se han podido apreciar en todas y cada una de las prendas. La naturaleza, los estampados animales y los colores vibrantes han sido, sin duda, imprescindibles en una colección que pedía verano a gritos.

Dolores Cortés

Isabeli Fontanaha sido la top protagonista de una colección de baño colorida e intrincada que ha tenido como protagonista a los colores tierra, pero también las formas geométricas y las pinceladas de salmón en toda una oda a la mujer poderosa. El amarillo, las telas vaporosas y los bikinis trenzados han sido la clave de una colección que nos ha transportado a los días de verano más apetecibles.

Ion Fiz

''Dahia'' es la colección más solidaria del diseñador, que ha colaborado en esta ocasión con un taller textil formado por mujeres en situación de vulnerabilidad y que ha apostado por los estampados más étnicos para sus piezas Primavera-Verano 2018. Las telas ajustadas, los complementos coloridos y los trajes de chaqueta y ''shorts'' han sido los protagonistas del desfile. Un desfile con muchas sorpresas, ya que el diseñador, ha decidido ampliar horizontes e incluir una línea infantil para esta propuesta.

Agatha Ruiz de la Prada

Los corazones, las formas en globo y los lazos han reinado en una colección en la que la diseñadora se ha inspirado en Balenciaga para crear sus prendas. El colorido y la magia en la creación de los vestidos, por sus formas y sus volúmenes, han sido los ejes de una colección de formas imposibles. El vestido de novia de interminable cola, los movimientos casi vivientesy las costuras han sido los protagonistas entre las capas, los pliegues y los volantes. Las plataformas con purpurina y el rosa han reinado en un desfile que ha sido, como siempre, pura fantasía.

Debota Lomba

El blanco como protagonista y la inspiración oriental han invadido la colección Primavera-Verano 2018 del diseñador, dejando claro que las superposiciones y las lazadas al estilo japonés debían tener presencia en las pendas. El absoluto ''white'', las chaquetas estilo kimono y el volumen y la superposición han sido la clave de las camisas, vaporosas pero femeninas, que terminaban en amplias mangas y en puños con detalles. Las chaquetas estilo militar con apliques y las ''bikers'' con tachuelas, -también en blanco- han sido de las piezas más importantes en todo un alegato a la sencillez y a la tendencia ''color block''.