MBFWM P/V 17: Francis Montesinos

Francis Montesinos | Gtres

MBFWM P/V 17: Francis Montesinos

El diseñador hace un homenaje a las fallas, a su tierra y a su cultura.

17/09/2016 11:51 Patricia de la Torre

  • close

Francis Montesinos vuelve a llenar la pasarela de la MBFW de espéctaculo folclorico.

Esta vez, para la primavera-verano 2017, vuelve a sus raíces más personales haciendo un homenaje a las fallas valencianas. El diseñador valenciano ha querido mostrarnos su particular noche de San Juan abogando por convertir esta fiesta en Patrimonio de la Humanidad.

Conserva su tradicionaljuego de estampados, ahora más reivindicativos que nunca. El desfile presenta el cielo valenciano durante la mascletá en forma deprint en tonos azules y concede el protagonismo que se merecen a aquellos artistas que convirtieron esta fiesta en monumento.

Volantes, corsés y nido de abeja artesano combinados con mucho vuelo y cortes estratégicos. Para la noche, Montesinos es fiel a su estilo y nos traebrocados en seda y bordados brillantes. El desfile puso el punto final con un espectacular modelo de novia haciendo un guiño al espíritu del desfile.

Se incorpora el punto como tejido en bañadores y complementos. Pero el protagonismo lo tiene la seda y los tejidos con movimiento.

El calzado se presenta enriquecido con aplicaciones siguiendo la estética y agregando un toque divertido y original a los looks.

Un espectáculo al que no han podido faltar los habituales bailaores en directo y que nos lleva sin remedio a nuestra faceta más folclórica, haciéndonos disfrutar del viaje.