MBFWM: Lo mejor del sábado

¡Comienza la Semana de la Moda de Madrid!

Ailanto SS 17/18
Ailanto SS 17/18

Si no has podido estar atenta a todos los desfiles de la segunda jornada de laSemana de la Moda de Madrid, no te preocupes. Nosotras te hacemos un resumen de cada uno de los shows y te explicamos qué ha sido lo más relevante de ellos. ¡No te pierdas nada!

Ailanto

El dúo creativo ha recurrido a su inspiración habitual, y se ha basado de nuevo en el arte y la naturaleza para construir sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2018.Los kimonos, los maxi vestidos y los monos largos han tenido especial relevancia en una colección creada a base detejidos fluidos y muy ligeros. Estas prendas han sido invadidas por estampados florales, vegetales e incluso animales, con el mundo de la ornitología como punto de partida.

Los colores también se han basado en el universo de las aves, por lo que hemos visto como el azul ''pavo real'', el coral ''flamenco'' o el amarillo ''cacatúa'' se han entrelazado con otros tonos más puros como el blanco ''garza'' o el negro ''grulla''.

El punto de locura lo han aportado los accesorios, especialmente los originales tocados de plumas, que han comenzado siendo muy discretos al inicio del desfile y han ido evolucionando en tamaño y originalidad.

Ana Locking

La diseñadora ha presentado hoysu colección más reivindicativa y cañera, en la que ha subido una gran estatua del rostro de Donald Trump rajado a la pasarela. Como ella misma ha declarado, se ha inspirado en la realidad actual, donde ''lo social, lo religioso y lo político están emocionalmente crispados''.

Locking ha cogido esa crispación y la ha convertido en una colección dividida en dos partes muy diferenciadas. La primera, la de los ''predicadores'',creada a base de prendas con siluetas sobrias y formales pero con tejidos con mucha fuerza, como las diferentes telas brocadas. Los tonos azul marino y blanco han destacado especialmente en estos conjuntos.

La segunda parte, la de los ''creyentes'', destacaba por los colores eléctricos, como el amarillo limón, el verde menta o el rosa. También ha habido lugar para los metalizados en esta mitad de la presentación, en la que las prendas jugaban con las texturas y los materiales, y todo se entrelazaba para crear estilismos muy llamativos y divertidos.

Roberto Torretta

El creador ha presentado una colección que tiene como punto de partida el placer de viajar y las mágicas noches de verano y que tiene un punto bastante ecléctico en cuanto a formas y texturas, ya que busca la atemporalidad y la comodidad de la mujer viajera.

En el front row dos personas han acaparado toda la atención: Carlos Torretta, hijo del diseñador, y su novia Marta Ortega, hija de Amancio Ortega. Es la primera vez que la heredera del imperio Inditex acude a apoyar a su suegro, y eso ha causado mucho revuelo.

Vestidos vaporosos y entallados, de cuero y de gasa, cortos y largos... Ha habido lugar para todas las versiones de esta prenda tan femenina, pero todas tienen un denominador común, y es el realce de la cintura como elemento protagonista.

Torretta ha demostrado que es posible lucir el cuero en verano, tiñéndolo de colores como ámbar, blanco o rojo.

Menchén Tomás

Un verano atodo color. Así es como ve la diseñadora la próxima temporada, en clave positiva y resplandeciente.

''El viaje'', como se llama esta colección, tiene una clara inspiración asiática, y cuenta la búsqueda de la felicidad y la paz interior mediante la presentación de conjuntos muy luminosos, en tonos blancos, amarillos, naranjas y verdes.

El vestido, prenda protagonista de la colección especialmente en su versión más fluida, acoge tanto líneas diplomáticas como flores, y permite incluso mezclar ambos estampados en el mismo diseño. También ha habido lugar para las superposiciones, con camisas arquitectónicas, chalecos y pantalones.

Los tejidos, entre los que se encuentran la seda, la gasa, el popelín y el algodón, también han jugado y se han juntado en las mismas prendas, creando curiosas mezclas que, sin duda, funcionan.

Malne

El desfile de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez ha convertido, una vez más, la pasarela de la MBFWM en una fiesta. Esta vez contaban con una invitada de lujo en el front row: Lindsay Lohan.

La actriz ha acudido al desfile para conocer la nueva propuesta de los diseñadores, que se inspiran para el próximo verano en las noches de los años 70 en Ibiza. La sensualidad está muy presente en una colección en la que las asimetrías, los escotes, los brillos y las lentejuelas tienen especial protagonismo.

Los largos y sofisticados vestidos también han dejado espacio a pantalones cortos y culottes. La paleta de colores ha estado compuesta por tonos negros y nudes, aunque ha habido lugar para algún diseño en rojo o celeste.

Síguele la pista

  • Lo último