MBFWM: lo mejor del lunes

Gtres

MBFWM: lo mejor del lunes

The 2nd Skin Co., Alvarno, Duyos, Jorge Vázquez y Hannibal Laguna.

18/09/2017 10:55 Diana Matilla

  • close

LaSemana de la Moda se Madrid va llegando a su fin... y después de un fin de semana lleno de tendencias y ''front rows'' muy comentados, aquí tienes todo lo que debes saber de los últimos desfiles de la Mercedes Benz- Fashion Week Madrid.

The 2nd Skin Co

Los colores cálidos, el blanco, los rosas empolvados y las flores han sido los protagonistas de un desfile correcto y elegante, mostrando a una mujer femenina que se viste con líneas rectas pero también con detalles, como los lazos o las flores XXL superpuestas en las faldas. Los toques en azul cielo, amarillo limón y los tocados cargados de flores en clave modernista han puesto la nota original a piezas de alta costura de ensueño.

Alvarno

Los diseñadores han traído el bosque a la pasarela madrileña. Una puesta en escena mágica que ha transportado a mundos de fantasía ha sido la encargada de ambientar una colección donde la prenda estrella ha sido el vestido de novia que ha cerrado el desfile. Blanco, con un volumen espectacular, y con cola de princesa, Alvarno ha sabido como cautivar esta temporada. La colección, inspirada en la delicadeza de la mujer y en la naturaleza ha mostrado el lado más idílico del diseñador. La gama de colores ha bailado entre el negro, el azul, el verde mar, el naranja y el champán. Los maxi collares y maxi pendientes con un toque en porcelana han sido los protagonistas de luna perfecta noche de verano. Toques militares y verdes apagados han llenado la pasarela de prendas ponibles con abalorios, que cualquiera querría tener en su armario.

Duyos

El diseñador ha subido la sencillez elegante a la pasarela con una colección fiel a su estilo propio, con mucho brillo y degradados que no ha dejado indiferente a nadie. El verde, el rosa y el amarillo han sido los protagonistas de una colección que hacía soñar y que recordaba al verano. ''Glitter'', tules y mucha luminosidad han sido los ejes de piezas con volumen y con encanto en todo un alegato a la feminidad sofisticada, pero también alegre. Los bordados, los cuadros y el color champán han reinado en las creaciones, en las que el pelo rosa de las modelos ha puesto la nota de color y originalidad.

Jorge Vázquez

Jorge ha llevado los años cincuenta a la pasarela reinventado a las icónicas mujeres de la época. Cualquiera puede ser Audrey o Marylyn con trajes de chaqueta tradicionales con grandes botones y colores pastel. Las flores, la campiña, y la naturaleza muestran a la mujer característica del diseñador, fuerte y femenina pero también romántica y con un estilo muy cuidado. Las gafas acabadas en ojo de gato en tamaña XS y la muselina de los vestidos más floreados han hecho de la colección una apuesta segura, porque hay veces que el dicho de menos es más, se cumple con creces, sobre todo cuando el diseñador, ha tenido tiempo para hacer un homenaje a David Delfín en una camiseta básica con pedrería.

Hannibal Laguna

Vestidos con estampados floreados en negro y multicolor, telas dibujadas, tules y faldas superpuestas han sido los ejes de una colección mágica y para una mujer tradicional pero moderna a la vez. Los encajes, la pedrería intrincada y los escotes infinitos en la espalda han puesto la nota sensual a los vestidos, que han pasado de faldas mini a midi, pero también a largas en una degradación elegante. Las flores superpuestas, en concreto los girasoles en amarillo y rojo y las lazadas tanto en el cuello como en la cintura para marcar silueta han sido protagonistas en algunos de los diseños, dejando claro cuál es la línea que sigue el diseñador.