#MBFWM: lo mejor del domingo

Gtresonline.

#MBFWM: lo mejor del domingo

María Escoté, Teresa Helbig y los desfiles que no te puedes perder.

17/09/2017 12:34 María Lorite

  • close

Es domingo pero la moda no descansa. Marcos Luengo ha sido el encargado de inaugurar el cuarto día de Madrid Fashion Week y lo ha hecho presentando una colección sobria y atemporal en la que priman los tonos neutros (blanco, negro, crema...). El diseñador se ha propuesto vestir a la mujer con tejidos como el lino o el ante para el día a día. No te pierdas lo mejor de la jornada.

MARÍA ESCOTÉ

María Escoté es sinónimo de fuerza y color sobre la pasarela. En esta ocasión, la diseñadora se ha inspirado enLady Di y ha abierto el desfile con unjersey de punto rosa con el mensaje"I''m a luxury", un calco del que lució la princesa de Gales hace años. A pesar de este atrevimiento, la catalana ha demostrado que personalidad no le falta y ha vuelto a plasmar su esencia, los iconos pop de los 80, en su trabajo. Aparecen minivestidos con estampados florales y geométricos, asimetrías, cut outs y acabados metalizados.

MAYA HANSEN

La diseñadora, mitad danesa, mitad argentina, ha vuelto a reinventar el corsé tal y como lo conocíamos hasta la fecha. Su colección primavera-verano 2018 es fresca y divertida. En ella conviven elneopreno y el denim, los motivos navy, las rayas marineras y los detalles pin up que caracterizan a la firma.

JUAN VIDAL

Lula Rock-a-hula, así se llama la colección primavera-verano 2018 de Juan Vidal. Y como no podía ser de otra manera, larafia ha sido fundamental tanto por su aspecto étnico, como por su sonido en movimiento, acercándonos a Hawai, ese paraíso grabado en la memoria colectiva. Ha sido trabajada a modo de volantes dramáticos para decorar la cintura y los bajos de todo tipo de prendas.

JUANA MARTÍN

Se ha apoderado del asfalto de la Ruta 66 para presentarnos una colección maravillosa en la que hay un baile constante de volantes, flecos y volúmenes que dan dinamismo a cada una de las piezas. A ritmo de"Sweet home Alabama", hemos disfrutado de la combinación de tachuelas, plumas, seda, denim, pedrería y las transparencias más delicadas que cobran una vital importancia.Juana Martín ha sabido equilibrar elegancia y sensualidad a partes iguales, sin olvidar el punto gipsy que caracteriza a sus colecciones. Una amplia gama de tonalidades recrean los escenarios que se encuentran dentro de la ruta: tonos tierra, beige, caldera y estampados de temática animal predominan en la primavera de la firma cordobesa.

TERESA HELBIG

Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida. Ese es el lema de la colección primavera/verano 2018 de la diseñadora, con la que nos ha trasladado al casino, territorio de lujo, brillos y ostentación. La próxima temporada nos vestiremos para jugar (y ganar): rejilla de metal dorado, cota de malla, terciopelo, plumas hollywoodienses y dos clásicos de la casa, los bordados y el tul con guiño a la baraja de cartas.

CUSTO BCN

El diseñador apuesta por las prendas de aire urbano pero con toque ostentoso para la primera/verano 2018.Ha presentado una colección en la que la ropa deportiva y los años ochenta se dan la mano. Hemos visto leggings, prendas bañadas en dorado, vestidos asimétricos con transparencias y bombers repletas delentejuelas. Toma nota: llevarás riñonera (muy a la cintura) y gorra.