La mascarilla, el complemento de moda de esta nueva normalidad

Foto: D.R.

La mascarilla, el complemento de moda de esta nueva normalidad

El diseño no está reñido con la salud.

13/05/2020 14:18 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Nadie niega que la llegada del coronavirus Covid-19 ha trastocado y mucho nuestras vidas. Por culpa de este virus nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de vivir hasta ahora. 

Poco a poco parece que vamos superando esta crisis sanitaria, con mucha precaución, pero ya podemos salir a dar paseos o incluso en algunas partes del país ya pueden disfrutar de las terrazas de los bares en compañía de sus amigos y familiares.

Estamos empezando a vivir una nueva normalidad en la que hay un complemento indispensable durante nuestras salidas: la mascarilla. Su uso es cada vez más habitual y son muchos los que la lucen al ir por la calle, ya sea por su salud como la salud del resto.

Así que podríamos decir sin miedo que en esta nueva normalidad que vivimos las mascarillas se han convertido en el complemento básico de nuestro día a día. Como parece que en las próximas semanas y no sabemos si también en los próximos meses, las vamos a tener que usar, te invitamos a hacer un shopping de lo más especial y diferente.

En esta ocasión te mostramos que diferentes firmas de moda, como Brazilian Bikini Shop, Maya Hansen o G-Star Raw... se han reinventado y adaptado a la situación actual y se han puesto manos a la obra en la fabricación de mascarillas. Unas mascarillas que tienen ese toque chic, que ayuda a una mayor concienciación de la sociedad para usarlas.

Estas mascarillas no son médicas. Son mascarillas lavables que lo que evitan es que al toser, estornudar o hablar las gotitas de saliva que se te pueden escapar no lleguen a otras personas y les puedas contagiar con el coronavirus Covid-19.

Estas mascarillas sirven de protección y para evitar una mayor propagación del famoso coronavirus Covid-19. Siempre teniendo en cuenta que hay que mantener una distancia de seguridad con las personas con las que hablamos, así como una limpieza exhaustiva de manos con agua y jabón. Vamos, que no son mágicas, pero que tienen su labor y esta labor es buena.

Hay que tener en cuenta que desde el pasado 4 de mayo el uso de mascarillas es obligatorio si vas a usar el transporte público, así que echa un vistazo a este shopping de mascarillas en el que verás que la salud no está reñida con el diseño.