Marta Ortega y Zara corroboran la vuelta de los pantalones cargo

No importa la versión, solo hacerte con un modelo.

Marta Ortega con pantalón cargo y chaqueta negra

Marta Ortega con pantalón cargo y chaqueta negra.

/ Gtres

Una de las tendencias que más ha marcado a los millennials es la militar. Verdes, estampados de guerra, y prendas icónicas, como la bomber, la gabardina o los pantalones cargo, han convivido en los armarios más prestigiosos de chicas poseídas por la estética bélica. Un estilo que más de diez años después vuelve totalmente renovado.

Más allá del trench o del abrigo de rollo army, la industria de la moda ha rescatado una prenda icónica del uniforme militar para darle un sentido más urbanita. Se trata del pantalón cargo, una pieza que tiene su origen en el siglo XX cuando lo soldados británicos comenzaron a usarlos. El motivo no era otro que funcional: el ejército los necesitaba para guardar ciertos objetos (mapas, vendas, agua u otros utensilios).

De uniforme a prenda urbanita.

Pero no solo su uso es militar. En los años 60 los pantalones cargo saltan al mundo empresarial y se convierte en el uniforme de trabajo de ciertos sectores, como el servicios. Y es a partir de aquí, cuando la industria de la moda pone el foco en una pieza cuya historia está basada en el esfuerzo y el sacrificio, y que poco a poco va siendo más aplaudida entre editoras y estilistas.

Desde su origen hasta la actualidad, los 'cargo' han pasado por distintos momentos de popularidad. Las marcas han confeccionado desde el icónico modelo, en verde caqui o con estampado militar, hasta modelos más sofisticados, confeccionados con telas más delicadas convirtiéndoles en 'protas' de un look de invitada.

De hecho, Marta Ortega es una de las influyentes que ha recuperado esta tendencia caída en el olvido desde 2019. La hija de Amancio Ortega, y futura directora general del Grupo Inditex, se siente cómoda con esta prenda ya que ha sido fotografiada en varias ocasiones con ella.

Pero no solo Marta corrobora la vuelta de los 'cargo'. Paula Echevarría ha subido a su perfil de Instagram, en los últimos días, una fotografía en la que aparece con esta prenda de origen militar. Y es que, las firmas de moda, tanto low cost como de lujo, han incluido para la próxima temporada, primavera-verano 2022, diferentes modelos.

Zara, el paraíso de los pantalones cargo

Esta temporada, desconocemos si por encargo de Marta, los pantalones cargo son uno de los protagonistas de las colecciones deZara. Además, no importa tu estilo porque hay para todos. Desde los clásicos militares hasta versiones más sofisticadas teñidos en tonos cálidos y confeccionados con tejidos delicados.

pantalón de Zara
pantalón de Zara / ZARA

Versión estampada, de tiro alto, pernera ancha y bolsillos en los laterales. Su precio, 29,95 euros.

pantalón de Zara
pantalón de Zara / ZARA

En rosa, de seda, con cintas a modo de cinturón y bolsillos laterales. Su precio, 59,95 euros.

pantalón de Zara
pantalón de Zara / ZARA

En negro, con acabado satinados, efecto drapeado en los laterales y bolsillos XL. Su precio, 29,95 euros.

Síguele la pista

  • Lo último