Marta Ortega será tu inspiración si estás pensando en un look de novia

Peter Lindbergh

Marta Ortega será tu inspiración si estás pensando en un look de novia

Te contamos por qué la hija de Amancio Ortega es la novia del año.

17/11/2018 08:53 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Las quinielas apuntaban a que Marta Ortega iba a sorprender, pero no solo eso ha superado todas las expectativas. La hija de Amancio Ortega sigue marcando tendencia el día de su boda con un look nada previsible, sorprendente y en el que ha vuelto a dejar claro no solo que tiene una fuerte personalidad sino que su estilo es propio

Romántico pero nada clásico. Marta ha dado el sí quiero a Carlos Torretta con un diseño confeccionado en exclusiva por Pierpaolo Piccioli de la firma Valentino Haute Couture. Un diseño ni tradicional, ni blanco sino teñido de un rosa pastel muy sutil con el que se ha pretendido ilustrar su fuerte personaliad, tal y como explica el propio diseñador en un comunicado: "He querido transmitir un imaginario inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad".

D.R.

Un diseño nupcial de camisa de gasa y falda plisada, con bolsillos laterales y una lazada, que reflejaba su discreta elegancia pero su marcada sofisticación. En cuanto a los zapatos, Marta si homenajeó a un clásico: el salón de satén en color níveo. También ha mantenido la tradición al lucir velo, que sujetó a su melena midi con unas románticas flores en línea con el original ramo de flores silvestres, creación del francés Thierry Boutemy.

Pero, ¿por qué el lookazo de novia de Marta Ortega será tu próxima inspiración?

1. Porque rompe con todo tipo de estereotipos. Inmersos en pleno esplendor de la moda sin fronteras, Marta Ortega abre el camino para romper con los clasicismos dentro de la industria relacionada con las bodas. Ni vestido, ni teñido en color blanco; la sencillez y la discreta elegancia marcaban la estética de la creación de Pierpaolo Piccioli. Si no te atrevías a confeccionar un look nupcial diferente al tradicional, ahora es tu momento para dar el sí quiero.

2. Por su comodidad. Un dos piezas formado por una blusa de gasa, plisada con mangas transparentes y abullonadas en la muñeca donde se ajustaban con un discreto botón, sobre la que ajustó a su cintura con una espectacular falda larga que aún sin movimiento te permite imaginar su impresionante caída a cada paso. Un diseño con el que acabas de un plumazo con el eterno problema de toda novia de ir sujetando el vestido para no pisárselo. 

3. Porque sienta bien a todas las siluetas, sobre todo si tienes el pecho pequeño. El plisado de la blusa consigue ese efecto óptico de parecer que tienes el pecho más grande. Aunque si eres de las que tienes mucho pecho, tranquila. El cuello de cisne al alargar el tronco te estiliza más la zona del busto. Además, su corte recto, la falda a la cintura y la caída del diseño consigue un efecto óptico estilizador. 

4. Porque no necesitas un salón con un tacón de infarto. Ahora ya no es tiempo de combinar tu falda larga siempre con un calzado que te añada centímetros de más. Es un diseño que permite cualquier tipo de calzada. Desde unas románticas bailarinas a un zapato con cierto toque masculino

5. Porque tiene el largo justo que sienta bien a altas y bajitas

6. Porque podrás bailar sin parar

A nosotras nos ha convencido esta ruptura de convencionalismo de Marta. Una propuesta original más allá de clasicismos como el look nupcial de Chiara Ferragni o Meghan Markle. ¿Tradición o innovación? Se abre un debate que desde stilo.es pedimos a Amancio que cierre con una colección cápsula de novia low cost by Zara.