Maria Grazia Chiuri y su Dior más feminista

Maria Grazia Chiuri y su Dior más feminista

La primera mujer al frente de la maison revoluciona la pasarela.

30/09/2016 20:17 Patricia de la Torre

  • close

Comienza la Dio(r)evolución.

El desfile más esperado de la temporada no defrauda, Chiuri propone una mujer fuerte alejada de los convencionalismos. Reivindicaciones feministas que hacen historia en la primera colección de la diseñadora para firma francesa.

Una colección primavera/verano 2017 cargada de energía en la que se recrean estilismos clásicos de esgrima y se explota la delicadeza del ballet con el mensaje feminista más evocador. Así es el Dior de Maria Grazia. Chaquetas blancas acolchadas combinadas con pantalones a media pierna, faldas de tul con t-shirts con mensaje, camisas de plumeti y vestidos semitransparentes con bordados de animales, soles, lunas y plantas, volantes y tirantes de peto.Estilismostotal white que se van tiñendo de negro, rojo y acaban convertidos en tonos empolvados.

La ex diseñadora de Valentino moderniza ellook de Dior (la apariencia de las chupas de cuero lo hacen innegable), al contrario de Raf Simons quién volvió a los archivos. Aún así, se mantienen símbolos propios de la casa de modas como la chaqueta bar marcada a la cintura.

Se presenta una mujer fuerte y guerrera con detalles emocionales como los parches con forma de corazon y se hace un guiño al logo de la casa o a sus perfumes. Como accesorios, botas en color blanco y negro y sneakers.

¿El beauty look? Moño de bailarina, felquillos rectos y pelo a lo garcon.

¿La ubicación? Los jardines del Museo Rodin de París.

¡Bienvenidos al nuevo Dior!