Maria Grazia Chiuri deja Valentino para irse a Dior

La diseñadora, que trabajaba para la casa italiana junto a su marido, será la próxima Directora Creativa de la maison francesa

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli

Era un secreto a voces: Christian Dior iba a nombrar un nuevo director creativo tras su desfile de Alta Costura FW16. Pese a que desde la maison aún no se han pronunciado, lo cierto es que desde hace un tiempo se especulaba con que fuera Maria Grazia Chiuri la que ocupara el puesto que dejó vacío Raf Simons.

El diseñador belga abandonó la firma en octubre de 2015 rodeado de misterio. Se especuló mucho sobre los motivos que le habrían impulsado a tomar esa decisión, pero nunca hubo respuesta por su parte. La explicación no oficial es que el ritmo frenético al que estaba sometido le pasó factura y se vio incapaz de continuar con su cometido.

Desde entonces, Dior ha prescindido de la figura del Director Creativo, y le cedió el timón al equipo. Ahora, varias colecciones desués, se considera que ha llegado el momento de que lleguen nuevos aires a la firma.El desfile de Alta Costura FW16 presentado en París el pasado lunes parecía una premonición de lo que se avecinaba.

A día de hoy, sabemos que ante Christian Dior se abre una nueva etapa, y tenemos que recordar que las de la maison francesa siempre son interesantes (Yves Saint Laurent, John Galliano, y, por supuesto, el propio Simons).

Lo que se busca actualmente es un empujón aun gigante que no pasa por su mejor momento económico ni creativo. En el último año han bajado las ventas. y la marcha de Simons fue un golpe duro, pues el diseñador había conseguido ganarse a la industria y a los incondicionales de Dior.

Maria Grazia Chiuri será la primera mujer al frente de la empresa, para lo que deberá abandonar primero la firma en la que actualmente trabaja, Valentino. A la ecuación de este ''juego de tronos'' de la moda le tenemos que sumar un matrimonio muy unido en el ámbito personal pero para el que se avecinan turbulencias en el campo profesional.

Maria Grazia lleva trabajando desde 2007 hasta la fecha junto a su marido Pier Paolo Piccioli al frente de la casa de moda italiana, y forman uno de los tándems creativos más relevantes del momento. Ahora, ella ha decidido volar por libre y tomar las riendas de Dior.Dos de las casas de moda con más renombre de la historia, frente a frente y dirigidas, respectivamente, por los miembros de una pareja.

No cabe duda de que las semanas de la Alta Costura, donde se reúnen Christian Dior y Valentino dos veces al año, van a ser más divertidas que nunca. Solo queda ver cómo afecta todo esto a las próximas colecciones de ambas marcas, y al matrimonio de Maria Grazia y Pier Paolo.

Síguele la pista

  • Lo último