Marcos Luengo pone al público en pie en su debut en la MBFWM

Marcos Luengo pone al público en pie en su debut en la MBFWM

La propuesta colorista y elegante del diseñador conquista la pasarela

19/02/2017 11:36 Paula Callejo

  • close

Marcos Luengo ha debutado hoy sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero eso no quiere decir que peque de inexperiencia, nada más lejos de la realidad. El diseñador asturiano cuenta con clientas de la talla de Sara Carbonero, Nieves Álvarez e incluso la Reina Letizia, que lució uno de sus abrigos el año pasado.

La primera vez de Luengo sobre la pasarela madrileña ha estado cargada de emoción, en el ambiente se palpaba lo especial que era el momento, y el público ha querido arroparle mostrando su cariño tras el show poniéndose en pie y regalándole una gran ovación, y es que no era para menos.

Las propuestas del creador para el próximo otoño-invierno vienen cargadas delooks monocromáticos en los que los tonos fresa, mostaza, violeta empolvado y azul petróleo tienen todo el protagonismo. Luengojuega con las texturas en las prendas pensadas para el día a día. Mohair, lana cocida, ante, napa y terciopelos se fusionan en looks hiper femeninos que no renuncian a la comodidad ni ceden ante el frío. Los maxi jerseys gustosos y los abrigos de piel consiguen aportar un toque muy especial a los conjuntos y dejan claro que es posible ir calentita y estilosa.

El segundo bloque del desfile nos ha transportado a unidílico cuento de hadas en el que los vestidos vaporosos de crêpe pesado encontraban en las maxi capas de toscana y terciopelo su pareja ideal. Estas propuestas para ocasiones especiales se embellecen gracias a aplicaciones en oro envejecido y a delicadas y voluminosas plumas a tono que consiguen aportar untoque mágico a las prendas.

Loszapatos de terciopelo y purpurina, creados por CustomChic, contribuían a crear esa fantástica y maravillosa ambientación. El beauty look también ha sido de lo más original, con trenzas de raíz que finalizan en coletas y cejas de colores a juego con los vestidos.

El remate final ha venido de la mano del delicado y maravilloso vestido de novia que cierra la colección. El cuerpo creado a base de apliques florales blancos deja la espalda al descubierto y se fusiona con unafluida falda larga que baila con cada paso que da la afortunada que lo viste.