En la senda de la sostenibilidad: las prendas de Mango con ropa de segunda mano

D. R.

En la senda de la sostenibilidad: las prendas de Mango con ropa de segunda mano

Gracias al programa 'Second Chances' la marca ha lanzado varias prendas hechas a partir de ropa reciclada.

27/04/2020 14:11 ROSANA CABRERA | STILO.ES

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Si alguna vez te has preguntado si sirve de algo llevar la ropa que ya no usas a los contenedores que hay en algunas tiendas, aquí llega la respuesta. Y es que Mango acaba de lanzar a la venta sus prendas hechas con ropa reutilizada

Son cuatro en total, dos para la colección Woman y dos para la masculina, las que llegan al catálogo de la marca con un valor añadido. Para su fabricación se han empleado 6 toneladas de algodón recuperado que se ha vuelto a tejer, lo que significa una importante reducción de impacto medioambiental, generando menos residuos textiles y ahorrando un 85% de agua en este proceso.

Este es solo el primer paso de las próximas prendas de estas características, compuestas por un 20% de fibras recicladas y un 80% de algodón sostenible, que la firma se ha comprometido a lanzar cada año, fomentando así el modelo de economía circular.

Más sobre 'Second Chances'

Este proyecto nació en el año 2016 y ya ha logrado reunir 32 toneladas de ropa a través de 420 contenedores repartidos en los puntos de recogida situados en sus tiendas nacionales e internacionales.

Mango lo realiza en colaboración con Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas que contribuye a fomentar una economía social y sostenible, además de crear puestos de trabajo e inserción laboral.

Las prendas que se recogen, se clasifican para darles una segunda vida y, según su estado, se pueden reutilizar, volver a convertir en hilo, reciclar para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía.

Es parte del proceso con el que la compañía se ha comprometido hasta llegar a un uso del 100% de fibras de algodón sostenibles y poliester reciclado en sus colecciones. 

Otra muestra más con la que la firma catalana demuestra su compromiso social, y es que en esta crisis del coronavirus ha aportado muchos recursos para hacer frente a la situación