No te lo vas a creer: ¡Vuelven las mallas que odiabas de pequeña!

INSTAGRAM

No te lo vas a creer: ¡Vuelven las mallas que odiabas de pequeña!

Y no como piensas. Ahora son las protagonistas del look de 'influencers' y 'fashionistas', ¿cómo te quedas?

22/09/2018 16:09 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Del look deportivo a ser las auténticas protagonistas del street style de las Semanas de la moda. Las mallas, cortas y de lycra han vuelto para confeccionar los looks más sofisticados de las fashionistas. Sí esas que nos poníamos a juego con nuestras amigas y teníamos en todos los colores, desde los más ácidos hasta los más neutros. Ahora salir a la calle vestida con unas mallas cortas ajustadas es sinónimo de cool. El denominador común: lucirlo con un blazer sobre un top lencero o un sujetador de encaje. La clave está en conseguir equilibrar tu look. Toma nota de cómo las lucen las influencers durante la Fashion Week de Milán.

1. Con un blazer sofisticado y femenino

Si tienes una cita de noche y quieres romper con el clásico outfit de vestido negro o top y pantalón palazzo, Gala González será tu inspiración. Saca tus mallas del fondo de armario, esas que usas para ir al gym los días en los que aprieta el calor, y combínalas con prendas de calle. La blogger consigue el perfecto look masculino al combinar toques femeninos con pinceladas dandy gracias a los mocasines y al corte Western de la chaqueta de Dior que luce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Italian life 🌹 during #MFW 🇮🇹

Una publicación compartida de Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) el

2. Una versión oversize

Si Gala ha lucido la versión más sofisticada, Dulceida Teresa Andrés Gonzalvo representan la antítesis: se pasearon por Milán con una versión revisitada de la estética 90's. Mientras la blogger catalana se decantó por una versión pintada del estampado de la temporada, el de leopardo, su amiga de front-row luce sus mallas de ciclista con un blazer negro XL o 'robado' del armario de su padre porque parece tres tallas más grandes que la suya. La clave: sus salones, kitten y de punta. La versión que está triunfando sobre la pasarela de asfalto.

3. Una chaqueta canguro inspirada en la clásica gabardina

También puedes hacer como Sonia Lyson, que le da una vuelta de tuerca al look deportivo. La blogger combina sus mallas con una sudadera de tejido técnico, mangas abullonadas, cremallera en la zona del escote y cierre con detalle circular. El toque cool lo ponen los complementos: gafas de estética futurista y riñonera a la cintura. Todo un ejemplo de cómo reutilizar tus prendas del gym

¿Cómo llevar tus mallas negras deportivas?

. Siempre en negro, parecerás más delgada (si es lo que deseas).

. Si quieres conseguir un efecto estilizador combina tus mallas con una chaqueta ajustada a la cintura y súbete en unas sandalias con tacón o una deportivas con plataforma.

. Si eres alta y quieres equilibrar tu silueta, opta por una versión extra larga de corte oversize.

. Sin embargo, si eres bajita elije siempre un blazer que se ciña a tu silueta.

// Outbrain