Maison Margiela y la deconstrucción de la sastrería

Maison Margiela y la deconstrucción de la sastrería

John Galliano reinterpreta el armario clásico.

02/03/2017 09:54 María Lorite

  • close

Imaginativas y fuera de lo convencional. Así son las propuestas para el otoño/invierno 2017-2018 que Maison Margiela ha presentado en París. John Galliano, como director creativo de la firma, ha creado una colección que rompe con las ideas que teníamos de la sastrería, deconstruyendo las formas, haciendo cortes inesperados y jugando a mezclar los colores de manera sutil.

Las prendas van desde un blazer que se fusiona con unavarsity jacket dando lugar a un nuevo concepto de la chaqueta de béisbol americana, hasta las gabardinas, pasando por chaquetas que se usan a modo de vestido. La particular reinterpretación del armario clásico de John Galliano se manifiesta en los cortes de las piezas, que muestran o esconden la piel como si de una ventana se tratase. Las prendas, a veces inacabadas, se adornan con hilos colgantes y broches.

En la segunda parte del desfile llegaron las faldas cortas y los vestidos, que demuestran que no hay que tener miedo de mezclar estampados, aún incluso cuando se trata de lunares con animal print.

Los colores suaves como el camel y el beige toman el protagonismo, y se contrastan con el negro, el azul marino y el rojo intenso. ¿El maquillaje perfecto para acompañar estos estilismos? Ninguno. Las modelos llevan la cara lavada con toques arty en los ojos.