Maison Margiela exhibe su colección de Alta Costura dos días después del fallecimiento de su cofundadora

Getty Images

Maison Margiela exhibe su colección de Alta Costura dos días después del fallecimiento de su cofundadora

Aires futuristas y un glamour renovado destacan sobre la pasarela.

05/07/2017 20:34 Sara Pérez

  • close

Hace apenas dos días conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Jenny Meirens, cofundadora de la casa de moda y mano derecha de Margiela durante años, tras una larga enfermedad; pero el luto no ha conseguido empañar el show que, por primera vez, se ha celebrado en los headquarters que Maison Margiela tiene en París como un tributo al heritage de la firma.

El savoir-faire artesano de la firma se dejaba ver en cada uno de los diseños que han presentado en esta Semana de la Alta Costura. El diseñador recuperaba una técnica que introdujo en la compañía hace dos temporadas: la superposición de diferentes tejidos, dibujando siluetas con capas y más capas que forman construcciones abstractas.

Los looks, asimétricos en su mayoría, llevaban transparencias, volantes, plumas y pedreríaen una paleta sobria, marcada por el camel, el nude o el negro. El toque de color lo daban los accesorios en azul klein y el glitter rojo en los labios de las modelos.A los pies, un calzado constante, lasbotas cowboy.