Lucía Rivera cerró el desfile de la ganadora del proyecto Samsung EGO Innovation Project

Samsung

Lucía Rivera cerró el desfile de la ganadora del proyecto Samsung EGO Innovation Project

La modelo interactuó sobre la pasarela con la tecnología, elemento primordial de la colección.

12/07/2019 14:48 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

El mundo de la moda está en constante cambio y las nuevas incorporaciones contribuyen a enriquecer el panorama. Que Lucía Rivera participara en el desfile que abrió la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, precisamente en el que resultó ganador de talentos emergentes, es una muestra de esta entrada de aires nuevos.

La modelo, protagonista de nuestra portada del mes de julio, lució uno de los 7 looks que formaban la colección 'Deconstruction Heads' de Betiana Pavón, quien se llevó el premio de esta edición de la Samgung EGO Innovation Project.

E incluso llevó un paso más lejos esta idea de comunión entre moda y teconología haciéndose un 'selfie' en pleno desfile.

Samsung

Deconstruir para crear

Lucía llevó el diseño que representaba la esencia de la moda funcional con complementos inteligentes que presentaba la diseñadora argentina afincada en Cataluña. Sus diseños, minimalistas y futuristas, presentaban transparencias y materiales innovadores, y quedaban rematados por unas piezas únicas que las modelos llevaron como accesorios.

Deconstruyendo en formas orgánicas y geométricas, Betiana se sirvió de la innovación y combinó diseño y electrónica para elaborar cada modelo. A través de conexiones de circuitos de fibra óptica y con conexión vía Bluetooth, se podía cambiar, por ejemplo, el color de los sombreros, iluminados con tecnología Led.

Esta visión de la moda unida a la tecnología se traduce en 10.000 euros de premio que podrá emplear para apoyar su trabajo y seguir formándose.

Betiana Pavón, la diseñadora ganadora de la edición Samsung EGO 2019, junto a la modelo Lucía Rivera, que cerró su desfile. | Samsung

Samsung EGO

Esta es la 12ª edición de este proyecto que premia a los nuevos diseñadores e impulsa que sus ideas y creaciones puedan seguir aportando una visión positiva de la tecnología, y que su vínculo con la moda se fortalezca.

Samsung quiere así contribuir a reforzar la idea de que la tecnología está para hacernos la vida más fácil, y seguir presentando nuevos usos sociales.

Por eso su aporte no se limita a las jóvenes promesas, sino que también ha colaborado con firmas consagradas como Juan Vidal, Alvarno, Duyos, Amaya Arzuaga, María Escoté o The 2nd Skin.