Los zaragozanos Ticket lanzan su primer disco ‘Ausencia activa’

Los zaragozanos Ticket lanzan su primer disco ‘Ausencia activa’

Tras aparecer en la banda sonora de ‘Ángel o Demonio’, el grupo ha sacado su álbum al mercado.

12/07/2012 14:41 María D. Valderrama

  • close

Miguel, Maiki, Camilo y Raúl Zeta son los componentes de la banda zaragozana Ticket. Hace 4 años se dieron a conocer en las fiestas del Pilar de la capital aragonesa, donde tocaban junto a otros grupos. Su música llamó la atención de un cazatalentos madrileño que se puso inmediatamente a trabajar con ellos, aconsejando a los jóvenes para conseguir un gran resultado. Así lograron grabar algunas maquetas que su agente comenzó a mover por los medios, especialmente en las producciones de Telecinco, cuando decidieron incluir estas canciones en la banda sonora de ‘Ángel o Demonio’, la serie protagonizada por Mar Saura.

Suele ser la televisión la que, en muchas ocasiones, nos da acceso a grupos desconocidos. De repente, nos enganchamos a una canción sin saber quién está detrás o cuánto esfuerzo se ha realizado para llegar hasta allí. Ticket sabe mucho de eso, de ahí el nombre del disco, “Ausencia activa”, lo que definen ellos como esos 6 años de trabajo en la sombra que, lo han demostrado, han servido para algo. Será por tanto esa presencia en televisión la que les haga ganar sus primeros fans.

Su música, con un estilo pop-rock, se queda en nuestras mentes después de oírlas. A partir de estribillos poperos, acabamos cantando la canción sin poder remediarlo. Esa capacidad, que ya nos enseñaron grandes grupos como los Beatles, pioneros de este estilo musical, de hacer una gran canción con pocas palabras. Con un mensaje sencillo, como el que usan los chicos de Ticket:“No cambiaré”.

Este año iniciarán una gira por pequeños locales, tratando de llegar poco a poco al público. Estos chicos han crecido entre sonidos rockeros y voces pop; en ellos se nota la vocación y la pasión por la buena música y las ganas de disfrutar. ¡Nos encantan!

Escúchalos en su web: www.ticketrockpop.com