Los vestidos de novia se buscan online y se compran offline

Los vestidos de novia se buscan online y se compran offline

Las parejas actualmente organizan su boda online, pero siguen contratando los detalles más importantes en persona.

30/05/2016 15:39

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En los últimos años, la organización de las bodas ha cambiado de forma radical, adaptándose a las generaciones del momento. Un estudio realizado porBodas.netconcluye quelas parejas que se casan en la actualidad, con una edad media de 32 años, han crecido en un entorno digital y conciben el proceso de compra como un “viaje” de búsqueda e inspiración online, aunque finalmente optan por contratar offline los detalles más importantes de su boda como el banquete, el fotógrafo o el vestido nupcial.

Este rango de edades que rondan los treinta y pocos años es conocida como la generación "millennials" y tienen interiorizado el inspirarse, informarse y buscar opiniones online antes de realizar sus compras. Es el conocido como fenómeno ROPO (Research Online, Purchase Offline).

Ahora que cada vez retrasamos más el momento del “sí quiero” y conciliar la vida laboral con la personal es tan complicado, para un día tan importante como el de la boda, las parejas que van a casarseconsultan y contratan muchos de los proveedores de forma online, aunque el vestido y complementos prefieren probárselos en una tienda o atelier y que los ajustes sean más personalizados. “La prueba son las más de 10 mil novias que dirigimos cada mes a las tiendas de los vestidos y complementos vistos en nuestro portal”, argumenta Nina Pérez, CEO de Bodas.net.

“En este proceso nuestro portal hace de facilitador y punto de encuentro: por un lado ayudamos a las novias a que tengan toda la información y la inspiración que buscan, pudiendo buscar en el directorio, rebuscar en el catálogo e incluso consultar sus dudas con otras novias de la comunidad online; por otro, colaboramos con las empresas del sector nupcial para que tengan un escaparate en la web de mayor tráfico del sector y cuidar su imagen de marca, pudiendo recibir recomendaciones por parte de las parejas que les contratan”, añade Pérez, que además desvela que en 2015 aproximadamente el 80% de las parejas españolas que se casaron pasaron por Bodas.net para planificar su boda.

En cuanto a la compra del vestido, sin contar accesorios, las novias españolas invierten una media de 1.375€, entrando en el top 5 de gastos de la boda, aunque en esta suma hay notables diferencias en función de la provincia en la que nos fijemos.Según los datos registrados en Bodas.net, las novias que más dinero destinan a sus vestidos son las de Granada, Jaén, Vizcaya, Baleares y Navarra, con presupuestos en torno a los 1.600€ de media, y las que menos destinarían a su vestido de boda son las de Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Tarragona y Madrid, las más numerosas, manteniendo sus presupuestos en la franja intermedia, en torno a los 1.200€.

En el ranking de gastos en organización de una boda lidera el banquete (restaurante, hotel, local…), seguido de la luna de miel, el fotógrafo y vídeo, el vestido de novia y la joyería y complementos.

El sector de las bodas, y más concretamente el de los vestidos, ha encontrado de esta manera un modelo de convivencia entre el online y el offline, donde Internet se establece como punto de encuentro entre las novias y los profesionales del sector nupcial.