Detrás de cada perfil de moda de Instagram hay alguien detrás con unos cuantos trucos ingeniosos debajo de la manga. Instagram, actualmente, podría considerarse como un trabajo a tiempo completo, ya que hay un gran trabajo detrás de esas imágenes perfectamente cuidadas a las que usualmente les das like en tu día a día. Incluso, la fashion blogger Aimee Song escribió un libro de 208 páginas sobre cómo usar los hashtags, filtros y demás accesorios, llamado ''Capture Your Style''. Si deseas mejorar tu juego en Instagram y conseguir un perfil más pulido, hay ciertos trucos y reglas que debes seguir para darle a tu feed un makeover.
1. Mantén los captions breves y se selectiva con los hashtags
Kendall Jenner y Gigi Hadid son expertas en esta materia, pies de fotos simples (o a veces ninguno) mantendrán a tus followers intrigados y en sincronía con la inmediatez de la red social. Además, nadie quiere ver una parrafada de hashtags, no usarlos es lo mejor, pero si no, mantente en uno o dos.
2. Publica diferentes tipos de imágenes y vídeos
Un perfil lleno solamente de paisajes, animales, amigos o accesorios puede llegar a ser aburrido, a menos de que se trate de una cuenta temática. Incluye una variedad de imágenes y uno que otro vídeo.
3. Etiqueta las marcas
Normalmente las marcas repostearan las mejores imágenes de sus seguidores, esto te abrirá las puertas a una nueva y grande audiencia. Y aunque no te reposteen, tu imagen estará en la sección de etiquetados de su perfil.
4. Manten los selfies en un mínimo
Mientras que muchas de las influencers si que publican selfies de vez en cuando, usualmente desvían la atención hacia algún artículo para distraer del hecho que están haciéndose un selfie. ¿Lo que más vemos usualmente? Pendientes llamativos.
5. Mezcla imágenes de archivo de tus iconos favoritos
Esta es una fórmula muy fácil para tener un perfil interesante y causar muchas reacciones. Una imagen de Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Kate Moss en los 90 son siempre opciones muy populares.
6. Utiliza filtros similares en todas tus fotos
Bien sea brillante y colorido, blanquecino o poco saturado, un feed con un tono unificado es algo común que vemos en todas las cuentas fashion. ¿Las apps preferidas de las bloggers? VSCO, Faded y Afterlight.
7. Publica fotos de Polaroids
Publicar Polaroids es una tendencia reciente que hemos visto en muchas de nuestras cuentas favoritas (incluyendo las de Bella y Gigi Hadid).
8. Recuerdas que las ''shoefies'' le encantan a la gente
Hemos descubierto que nada tiene más likes en Instagram que una foto de un par de zapatos monos.
9. Juega con las proporciones
Habrás notado que muchas intagrammers usualmente juegan con los ángulos o evitan salir al completo en todas las imágenes.
10. Escoge cuidadosamente las mesas, paredes, suelos y fondos
Mientras que las mesas de mármol son grandes favoritas actualmente, las cerámicas de mosaico, las paredes coloridas (especialmente rosas) y los escenarios industriales también son muy populares. El fondo puede llegar a ser el gran protagonista de una foto, pero ten cuidado, debe haber armonía para conseguir la imagen perfecta.
Red Accessories for a day by the pool @cornettisandals http://liketk.it/2pRlj
11. Busca luz natural y evita el flash
Aunque el flash sea necesario para las fotos nocturnas, las instagrammers usualmente lo evitan y buscan la luz natural para sus imágenes.
12. Sé creativa a la hora de publicar tus outfits
Intenta usar Boomerang o un collage de varias fotos frente al espejo para hacer las fotos de tus outfits más divertidas y que destaquen en el news feed.