Tus looks de verano, más frescos con unas flip flop

Szymon Brzoska / IMAXTREE

Tus looks de verano más frescos con unas flip flop

Las chanclas se imponen como el calzado estival.

03/07/2019 14:25 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Destierra la idea de que las chanclas solo son para la orilla de la playa, o para ir a la piscina.

Pisa con ellas cualquier escenario que se te ponga por delante este verano. Un paseo de día o una fiesta en una terraza de noche, adapta tus 'outfits' a cada ocasión y combina tus chanclas como mejor te parezca.

Poco a poco este tipo de sandalias han ido ganando terreno en esta época del año, hasta convertirse en el complemento perfecto para cualquier look fresco y, ¿por qué no? con mucho glamour.

Mucha de la culpa de este cambio la tienen las reinas del 'street style', que con sus composiciones de moda han demostrado que no hace falta subirse a unos tacones para levantar un estilismo, y menos en verano, donde los colores y los tejidos dan mucho juego, sin miedo a lucir piel, que tan buen tono coge con el sol.

Además, a pesar de que las chanclas son una pieza sencilla: una suela y un par de tiras que se enganchan entre nuestros deditos del pie, son todo un lienzo en blanco, y es prácticamente imposible encontrar dos chanclas iguales en el mercado.

Cada año, las tendencias del momento tienen su hueco perfecto para también lucirse en los pies. Este año, por ejemplo, los tonos flúor campan a sus anchas y el 'glitter', se mueve como pez en el agua

Seguimos sumando, porque gracias a sus precios económicos, nos permiten tener decenas de pares, lo que se traduce en más posibilidades de tener una para cada look y circunstancia.

Si aún te falta un pequeño empujoncito, aquí te damos unos consejos para que te animes a llevar tus 'flip flop' donde nunca antes habían llegado.

 

Cita de tarde

Son el calzado ideal para un plan informal. Inclínate por unas monocolor y emparéjalas con vestidos llamativos. ¡O todo lo contrario! Unas decoradas o a contraste, te irán genial con prendas lisas.

Imprescindible unos buenos pendientes.

 

Directa a la oficina

La prueba de fuego, con la que terminarás de ver que esto que te contamos es una realidad.

Elige las más elegantes, con tiras con estampado de leopardo o de terciopelo, y lúcelas con trajes de chaqueta cortos o faldas midi.

GTRES

Evento de etiqueta

Decídete por chanclas con diseños 'deluxe', con lentejuelas o metalizadas. En este caso, la clave estará en el resto de accesorios.

A una fiesta

Escoge algún modelo con tonos oscuros, y siempre monocolor. Cuando las veas puestas con un vestido de lentejuelas o falda brocada, no querrás quitártelas nunca. Y adiós al clásico dolor de pies al final de la noche.

De terrazas

Da rienda suelta a la imaginación. Cualquier color y estampado se aliarán con las prendas más veraniegas como los vestidos de lunares.

Y no olvides...

Es importante que luzcas unos pies cuidados, estarán muy expuestos. Y, aunque en este punto seguramente te hayas venido muy arriba, debemos avisarte que no abuses de llevarlas continuamente, porque el poco agarre que tienen al pie, podría ocasionarte algún problema a largo plazo. Con la de sandalias preciosas que existen, ¡hay momentos para todas!