5 looks de estilista para sobrevivir a los días de lluvia

Christian Vierig / GETTY

5 looks de estilista para sobrevivir a los días de lluvia

El 'trench' sigue siendo todo un imprescindible cuando el cielo amenaza con mojarnos. Palabra de 'insider'.

20/10/2018 19:01 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Reconozcámolos, uno de los peores días de la semana es ese que: 1) no entra luz por tu ventana, por tanto quiere decir que está nublado; 2) se te fastidia el look que ya tenías pensado desde la noche anterior porque no habías previsto la lluvia; 3) empieza a surgir el caos del 'qué me pongo'; y 4) las dos únicas cosas que tienes claras es: que tienes prisa para irte a trabajar y que no puedes salir de casa sin paragüas. Es en este momento cuando el trench es tu aliado perfecto. Porque no hay días de lluvia sin trench, aunque si trench sin días de lluvia. Porque más allá de ser el abrigo perfecto para los días pasados por agua es uno de los básicos por excelencia de cualquier armario que se precie. Todo gracias a una palabra: su funcionalidad.

Christian Vierig / GETTY

Cómodo, se adapta a cualquier tipo de look (tanto de día como de noche) y es perfecto para introducirlo en esa época como la otoñal en la que el layering (superposiciones) se convierte en tu juego favorito. Es el abrigo perfecto para ir poniendo prendas una encima de las otras ya que carece de un grosor excesivo, que te provoque ese complejo de 'muñeco de Michelín'.

Una pieza heredada de iconos de estilo como Coco Chanel, Brigitte Bardot o Jane Birkin, que ya hicieron del trench su abrigo de entretiempo. Ellas fueron incondicionales de una pieza de abrigo que tenía lo mismo de femenino que de casual, además de poseer la capacidad de transformar un look sencillo en elegante. ¿Cómo? Solo tienes que echar un vistazo a las prescriptoras de moda del Street style para sacar el mayor partida a este clásico del estilo british. He aquí una galería con cinco looks y cinco piezas que te ayudarán no solo a combinarlo sino a renovar tu fondo de armario.