5 looks que te resolverán los días de lluvia de primavera

@collegevintage2 / INSTAGRAM

5 looks que te resolverán los días de lluvia de primavera

Un jersey de cashmere, un jean y unas botas. Tres básicos que debes rescatar del fondo de tu armario.

06/04/2019 10:52 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Cuando ya pensabas que ibas a poder estrenar alguno de los bolsos más bonitos y delicados de la temporada, el vestido midi fluído y estampado que te compraste para primavera, o los zapatos destalonados que hace unos días te miraban con ojitos de "estréname"; llega un temporal y fastidia todos tus planes. Porque no solo ha vuelto el frío sino que lo ha hecho con su cara más fría: nevando. Y claro, ante esto llega de nuevo la eterna pregunta: ¿qué me pongo? 

@collegevintage2 / INSTAGRAM

En un contexto en el que seguro que ya habías desterrado al fondo del armario los jerseys más tochos, la trench y las botas de montaña, te damos las claves para que no cunda el pánico frente a tu vestidor. Hemos buceado en Instagram para mostrarte 5 looks de lo más inspiradores para los días de frío y lluvia.

Gala González, no sin mi gabardina

Eterna y poderosa, el trench es uno de esos básicos que perduran en el tiempo, y por tanto de esas prendas en las que hay que invertir. El clásico, que debemos a una de las firmas de lujo con más historia, Burberry; sigue siendo la elección ganadora y no debería faltar en tu guardarropa. Si es tu caso, ya puedes invertir en las revisitas que las firmas low cost han hecho de esta prenda de abrigo. Con diferentes texturas, a cuadros, bordadas, de estética militar, transparentes... 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

Cómo lucirla:  su versatilidad la convierte en una de esas prendas fáciles a la hora de combinarla porque se adapta a cualquier elección, tanto de día como de noche.

La clave: jugar con la versión. Si es estampada combinarla con total looks y si es clásica, introduce tonos neutros.

Dulceida, y su versión más rock de las botas over the knee

La lluvia y el frío se convierten en los mejores aliados de la versión más cañera de las botas XL. Una pieza que te permite darle un giro de 360º a tu look según cómo la combines. Todo depende de la estética que busques ya que de ésta dependerá el resultado del outfit: rock, sofisticado o glam

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Cómo combinarlas: las posibilidades son infinitas ya que puedes ponértelas con vestidos mini, de corte midi, y sobre jeans estrechísimos. Tú eliges, según el momento en el que quieras lucirlas.

La clave: ten cuidado con su fuerza y protagonismo y elige muy bien el look según la cita. No es lo mismo lucir este tipo de botas de día que de noche.

Camille Charrière, se la juega todo a los clásicos 

Británica de nacimiento pero parisina de corazón. Camille es una de las it-girls que más saben de moda y cuyos looks son captados por los mejores fotógrafos de Street style. Su gusto por la moda la convierte en una de las fashionistas sucesoras de Jane Birkin, al tener innato ese je ne sais quoi que tanto gusta a la industria. Y lo demuestra con este look compuesto por eternos básicos: un trench clásico, pero reversible; un jersey de punto negro, jeans altos y rectos, salones de ante y bolso de mano. Todo teñido en tonos neutros apetecibles para un día nublado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oh boy

Una publicación compartida de Camille Charriere (@camillecharriere) el

Alexandra Pereira, y su look perfecto para la nieve

Como la primavera nos está demostrando que también es posible que nieve en lugares insospechados, la blogger de moda acaba de compartir en su perfil de Instagram un look perfecto si te vas a esquiar en Semana Santa. Un plumas y un jersey tochos, unos pantalones abrigaditos y unas botas especiales, de esas en las que te encantaría quedarte dormido en su interior. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alex Pereira | Lovely Pepa (@alexandrapereira) el

Cómo combinarlo: en este caso es importante tener en cuenta que este look por definición es apto para un día en la nieve. Puedes darle una vuelta de tuerca optando por combinar tu maxijersey con unos vaqueros, un abrigo de pelo y unas botas militares. Y, voilà! estás totalmente preparada para un paseo por la ciudad.

La clave: elige muy bien los accesorios. No pueden faltar un gorro y unos guantes para protegerte del frío.

María Turiel, se la juega todo al negro

Es el color por excelencia y el que más suele apetecer cuando los días se levantan grises, y con lluvia. María nos propone un look perfecto si tienes una cita de noche pasada por agua. Además, de tratarse de una elección compuesta por básicos que no deberás renovar porque estamos convencidas de que los tendrás en tu armario: una chaqueta de cuero, un jersey y un vaquero. Todo teñido de negro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

La clave: rompe con la monocromía y elige una biker con detalles bordados o incrustaciones. En tus pies, opta por unos botines.