El look de Emily Ratajkowski del que aprenderás tres de las tendencias de la temporada

Emily Ratajkowski por las calles de Nueva York. | Gtres

El look de Emily Ratajkowski del que aprenderás tres tendencias de la temporada

La modelo ha dado en el clavo con su elección. 

27/01/2020 08:20 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Por mucho que nos sepamos la teoría, en la moda la práctica es infinitamente más agradecida. Nos permite tener una perspectiva mucho más global de las tendencias y, por tanto, una visión más clara de cómo podemos adaptarla a nuestros gustos. El éxito del street style radica en eso, de la misma forma que el de tener grandes referentes ya sean estos celebriries, influencers o gente cercana en cuyos estilos poder inspirarnos cuando estamos confundidas a la hora de elegir nuestro look delante del armario. 

De ahí que siempre andemos en busca de looks de los que podamos sacar algo en claro. Por ejemplo, del último que ha lucido Emily Ratajkowski hemos aprendido que la clave no siempre está en el qué sino en el cómo. Es decir, que pese a que las piezas elegidas las podríamos catalogar como básicos por su potente versatilidad y atemporalidad, es la forma en la que las ha llevado la que marca las reglas de la temporada. 

Emily Ratajkowski con blazer a cuadros, jeans y botas blancas. | Gtres

En primer lugar, la blazer. La de Emily no es una cualquiera sino que cumple con los cánones establecidos de la temporada: con estampado a cuadros y en formato 'oversized'. Estos dos requisitos son imprescindibles para los looks de este invierno y ella ha demostrado que ha sabido elegir la pieza correcta. 

Podríamos hablar también de los vaqueros, que parecen ser de corte recto y en un tono lavado como mandan las principales firmas para este 2020, pero en su lugar vamos a hablar de las botas. El hecho de que sean blancas, altas y de tacón bajo tiene importancia pero la clave está en que se lleva con el pantalón metido por dentro, una forma a la que hacía años no recurríamos pero que parece ser la máxima para los próximos meses. 

Y como tercera tendencia clara, el bolso. De color negro, tipo limosnera y en formato mini, está llamado a ser el gran favorito para todo tipo de estilismos ya sean estos desenfadados o de fiesta. 

Todo un despliegue de moda del que ya hemos tomado buena nota.