Loewe inspira flamenco

Loewe inspira flamenco

La última colección de Jonathan Anderson para Loewe explora los volantes y los volúmenes.

30/09/2016 20:00 Patricia de la Torre

  • close

En búsqueda de una nueva experimentación artística, el director creativo de Loewe continúa construyendo nuevos aires para la firma.

Para la nueva temporada primavera/verano 2017, Anderson continua con el camino marcado en anteriores colecciones, y crea una mujer cómoda con prendas relajadas pero con un marcado arte abstracto. Con un vídeo de un hombre nadando y moviéndose en medio de bidones en alta mar de fondo, Loewe defiende la imagen orgánica. Las prendas se presentan de la mano de una detallada sensualidad y juegos oversize y de movimiento.

Looks arriesgados pero elegantes integrados por maxi mangas, faldas desestructuradas, blusas-balón y vestidos largos fluidos. La piel continúa con su papel importante como marca de la casa (tratada con el tradicional cuidado Loewe).

Feminidad recreada entre las superposiciones de prendas, volumenes exagerados y plisados. La mujer española inspira a la firma para la época estival indudablemente con un claro guiño al flamenco en los volantes en las mangas.

¿Los accesorios? Bolsos de infarto como el conocido Hammock bag o el Canoe. Cinturonespéplum a modo de fajín en cuero, cartucheras, collares de cabeza de gato y brazaletes dorados. Para los zapatos, unas sandalias con toque oriental y botines negros de maxi tacón.