Lo nuevo de Pati Conde by Dándara

Lo nuevo de Pati Conde by Dándara

La presentadora Patricia Conde, presenta su colección de Otoño-Invierno de la mano de Dándara.

30/08/2016 14:31 Victoria Suárez

  • close

El mar es su fuente de inspiración. Los uniformes militares de tierra, mar y aire, siendo sus favoritos los de la guerra de Secesión, son la referencia de la diseñadora para crear algunos de los must have de la colección. Entre ellos, abrigos caqui de tendencia militar. La firma nos traslada a la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos a través de la mirada de “Norte y Sur”.

El cuadro escocés se reversiona en algunas prendas de la colección mientras que las rayas marineras desembarcan para quedarse como prenda atemporal. El cielo estrellado cubre vestidos para contemplar anocheceres en el mar; y del mar y el cielo, al campo, con estampados florales, también sobre románticos vestidos.

En contraste, la diseñadora ha incluido una chaqueta “perfecto” inspirada en la original de 1928, que también sirvió de “uniforme” a millones de personas cuando Marlon Brando la convirtió en el símbolo de los jóvenes rebeldes en “Salvaje” en 1950.

Tejidos como sargas de lana en abrigos, estructuras de viscosas en vestidos y faldas y voiles y popelines de algodón para las camisas, dan vida a las prendas que, junto a detalles ornamentales como vivos y alamares en lúrex, cremalleras y botones metálicos, recrean la indumentaria característica de la década prodigiosa de la moda.