Cómo llevar botas si no tienes las piernas delgadas

Valentina Ferragni necesitaba un artículo como este, ella sabe de lo que hablamos. | @valentinaferragni

Cómo llevar botas si no tienes las piernas delgadas

Has visto unas botas que te encantan, a las celebs que las llevan les quedan ideales, te visualizas con ellas y te sientan de miedo pero... la realidad es cruel. Esas botas no están hechas para tus gemelos (anchos). No sufras, te decimos qué botas nos quedan bien a  las chicas de 'pierna ancha'. 

21/11/2019 16:59 STILO.ES

  • close

Vas a leer el artículo que siempre has querido encontrar y que nunca aparecía por ningún lado. ¡De nada!

Lo primero que debes tener en cuenta es: no te empeñes. No es obligatorio llevar precisamente 'esas' botas, por mucho que te gusten. Lo siento pero nadie dijo que fuera fácil.

El primer problema que te puedes encontrar, si la bota o el botín en cuestión lleva cremallera, es que no te cierre. Ni se te ocurra llevarla a medio cerrar, aparte de ser incómodo no hemos venido a este mundo a sufrir. Si no te cierran, ¡descártalas! Otro momento típico es que cuando por fin consigues encerrar el gemelo en la bota con mucho esfuerzo, este se derrama por encima de la caña de la bota y da la sensación de que tienes un 'michelín' bajo la rodilla. Tampoco hagas eso, no te verás favorecida y no es bueno para la circulación de las piernas. 

La caña a media pierna recta tampoco favorece al gemelo ancho, ya que ese corte hará que la pierna parezca aún más gordita... Y ahora basta de negatividad porque es el momento de que sepas lo que SÍ te (nos) favorece.

1.Botas de caña alta ancha que cubran parte de la rodilla: estas suelen tener buen diámetro en la parte alta de la caña y no aprietan, además estilizan la pierna, palabra.

2.No elijas modelos tipo calcetín o muy ajustados: mejor que la bota quede arrugadita, te aseguro que las hay. 

3.Si optas por una bota de caña a media pierna elige una que tenga escote en pico y no recto. Son esas que hacen un poco de V en la parte alta de la bota, muchas cowboy son así. Afinan el gemelo y sientan mejor que las rectas.

4. Úsalas con medias, leggins y prendas de este tipo. No te las pongas por encima de vaqueros gruesos... Ya sé que las influencers y celebrities las llevan  pero las que lo hacen no tienes estos 'problemas' que tenemos tú y yo (tendrán otros seguro).

5. Si la bota te entra pero no te sube hasta la rodilla porque la bola del gemelo se lo impide llévala tipo botín arrugado.

Y hasta aquí la masterclass para llevar botas si no tienes la pierna delgada. Y ahora...¡El Shopping!