Llega la colección 'circular fashion' a Asos

Foto: D.R.

Llega la colección 'circular fashion' a Asos

Una nueva colección basada en la sostenibilidad.

28/09/2020 15:54 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Es una realidad. Las diferentes marcas de moda cada vez apuestan más por colecciones o realizar prendas más sostenibles. La última en unirse a esta tendencia ha sido Asos, que acaba de presentar su colección 'Circular fashion'.

En esta colección la sostenibilidad es lo más importante pero en ningún momento pierde el estilo y todas las prendas siguen al 100% las tendencias de la temporada.

En 'Circular fashion' se pueden encontrar prendas que siguen los colores y cortes clave de esta temporada, con un importante guiño a la moda de los 90, que con tanta fuerza ha vuelto este otoño.

Esta nueva colección mira por tu armario y, lo que es mejor, también por el medio ambiente. 

No todas las prendas de la colección de Asos pueden entrar a formar parte de la colección 'Circular fashion'. Las prendas tienen que cumplir dos de estos tres requisitos: diseño sin residuos; versatilidad y durabilidad y materiales reciclados o reciclables.

Diseño sin residuos

A la hora de diseñar las prendas se pierde mucha parte de tejido pero en esta colección 'Circular fashion' esto se va a acabar. Se van a aplicar novedosos métodos de diseño con los que crear sin que sobre NADA de material. Este requisito también implica el uso de materiales reciclados en lugar de materiales vírgenes como el poliéster o el nylon, producidos a partir de petróleo y carbón. Así que se ahorra en productos químicos contaminantes.

Las prendas sin residuos llevan implícito un menor uso de agua, energía y/o químicos.

Versatilidad y durabilidad

Una de las premisas de los diseños circulares es que las prendas sean versátiles y duraderas. La idea es utilizar materiales que hagan que puedas usar las prendas durante años y años. Así que en este punto entran camisas reversibles, prendas unisex, vestidos que se puedan llevar de muchas formas diferentes y vaqueros con consejos de mantenimiento para que te duren mucho más.

Materiales reciclados o reciclables

Para esta colección se tendrá en cuenta la creación de prendas a partir de ropa usada, utilizar para los diseños un solo material o haciendo diseños de moda que se puedan desmontar fácilmente. Tres tendencias que facilitan el reciclaje, que es lo que está de moda realmente.