Las monjas camioneras de María ke Fisherman

Las monjas camioneras de María ke Fisherman

La firma presenta una colección inspirada en la carretera y en Dios

18/09/2016 17:54 Paula Callejo

  • close

María ke Fisherman ha encontrado la inspiración para la próxima temporada enla historia de una ficticia novicia de clausura que abandona el convento para lanzarse la búsqueda de sí misma y su fe en la carretera montada en un camión. Partiendo de este concepto tan innovador, los diseñadores han creado una colección de espíritu rockero y cañero sin dejar a un lado aspectos más clásicos como el uso del ganchillo.

Precisamente han sidounas monjas, en concreto las Carmelitas, las que han ayudado a tejer las distintas prendas que se han presentado en la pasarela, ya que María y Víctor, componentes de María ke Fisherman, pensaron que nadie podría trabajar este material mejor que ellas.

El dúo creativo ha conseguido asociar un material tradicional a una estética revolucionaria, creando así un magníficojuego de contrastes, en el que precisamente reside la gracia de las prendas. En esta antítesis estética y cultural se ha basado la presentación entera.

Las modelos han lucido esta colección construida a base de prendas de líneas rectas en las que predominaba el color negro entre tres coches abandonados y despiezados, como si de un desguace se tratara.