Las memorias de Grace Coddington: modelo, editora y estilista

Editorial Turner

Las memorias de Grace Coddington: modelo, editora y estilista

La directora creativa delVogueestadounidense descubre los secretos de la industria de la moda y sus más célebres personajes.

08/04/2013 12:55 María D. Valderrama

  • close

Grace Coddington era un personaje poco popular hasta no hace mucho. La directora creativa de Vogue USA, mano derecha de Anna Wintour, se convirtió en la verdadera estrella de la edición americana de la revista tras el documental "The September Issue". En él se descubría el auténtico corazón artístico de la revista: Grace.

Nacida en Inglaterra, un concurso de modelos la llevó a convertirse en 1959 en una de las caras del momento. Su carrera profesional cambiaría por accidente de tráfico que hizo cambiar las tornas llevándola a entrar en el Vogue británico.

Tras 20 años trabajando como estilista, cruzó el charco en los ochenta rumbo a Calvin Klein, pero Nueva York tenía un destino diferente para ella y Grace no tardó mucho en fichar para Vogue USA, donde lleva ya más de veinte años trabajando junto a Anna Wintour.

El boom que ha sufrido su personaje y la curiosidad que hay tras su historia desde 2009 (cuando se estrenó el documental), la han animado ahora a escribir "Grace: memorias". En ellas, la creativa recoge sus grandes momentos junto a un sinfín de curiosidades sobre la industria de la moda, que Grace conoce bien desde hace más de cincuenta años.

El libro, publicado ya por la editorial Turner, hace un recorrido inolvidable por medio siglo de moda. Helmut Newton, Annie Leibovitz, Mario Testino: no hay fotógrafo con el que no haya trabajado ni modelo que a la no haya vestido. Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss...

Grace Coddington, con su inconfundible melena pelirroja, tiene un instinto increíble para marcar tendencias, el concepto de estilista ni siquiera existía cuando comenzó a trabajar como modelo en los años 50.