La última campaña de Adidas viene cargada de polémica

Foto: Instagram @adidas

La última campaña de Adidas viene cargada de polémica

Una modelo sin depilar es la causante y no entendemos por qué.

04/10/2017 14:49 Rocío Robledo

  • close

Adidas ha lanzado la campaña de su última colecciónSuperstar y ha conseguido ser de las más comentadas. Se ha hecho viral (y objetivo de muchas críticas) por una de sus modelos: la joven lleva las piernas sin depilar.

Sabemos que depilarse es un tema de cada persona y que poco a poco se va normalizando el concepto y lo que conlleva que una mujer decida depilarse o no (aunque aún queda mucho por avanzar en este tema como en tantos otros). Y es por esto mismo por lo que esta campaña, Adidas Superstar otoño-invierno 2017, está causando tanto revuelo. La protagonista del spot no lleva depiladas ni las axilas ni las piernas, apostando por un nuevo modelo de femineidad. ¿Por qué verlo de forma negativa?

La modelo, comprometida con el movimiento feminista, ha conetsado a las criticas:"Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho".

Además de ella, también participan en la campaña otras modelos comprometidas con el cambio climático o modelos de talla grande.

Una publicación compartida de adidas Originals (adidasoriginals) el

¿Tú qué opinas? Recuerda que lo diferente no tiene por qué ser malo.

// Outbrain