¿La selva en Madrid? Jorge Vázquez lo hace posible

¿La selva en Madrid? Jorge Vázquez lo hace posible

Una colección que promete hacernos pasar un día de safari

19/09/2016 17:15 Marta Moreno

  • close

Bajo el título de “Mogambo” el diseñador español ha presentado su propuesta para la próxima primavera/verano 2017. Un desfile fuera de lo común con el que ha trasladado la selva hasta la Fashion Week de Madrid a ritmo de El Rey León.

En ojos de Jorge Vázquez, el próximo verano lo pasaremos en la selva africana. Como si de un safari se tratase, ha presentado una colección basada en la selva de finales del siglo XIX, creando la unión entre esclavas y señoras.

Prendas ligeras y fluidas que se mezclan con otras más estructuradas tipo sastre. Vestidos y faldas llenos de paillettes que se intercalan con prendas donde los flecos son los protagonistas.

En la noche, la mujer Jorge Vázquez viste transparencias. Prendas de tul, muy vaporosas con volúmenes.

En cuanto a la paleta cromática, va desde el más delicado blanco a los terracota-brillante, pasando por los verdes intensos o amarillos clorofilas. Entre ellos se mezlcan prints de lo más tropicales.

Los accesorios tienen especial protagonismo en su colección. Sandalias anudadas planas en colores muy alegres, que se combinan con bolsos tipo cartera. Se llevan cruzados con un elemento común: el asa ancha con animal print o pedrería y el broche: una máscara africana.