La reinvención del look marinero, por Ulises Mérida

La reinvención del look marinero, por Ulises Mérida

El diseñador ha presentado una colección en torno a las paletas azules y cremas

17/09/2016 12:54 Paula Callejo

  • close

Con un viaje a las playas del lido veneciano, así comienza el desfile de Ulises Mérida, en el que presenta una colección que narra el camino de una turista inglesa a la ciudad italiana.

Al principio, los diseños tienen un aspecto más formal y unas telas de aspecto rígido, pero poco a poco, a la vez que la mujer que imagina el diseñador se va relajando con sus vacaciones, lo hace también su vestuario.

Las prendas fluidas en forma de vestidos midi, ponchos, cafcanes y culottes han tenido especial relevancia en este viaje. Ulises se olvida de los tacones y deja paso a los zapatos Oxford de aire masculino a tono con el vestuario.

La paleta de colores ha estado protagonizada por el azul marino y el crema en sus diferentes versiones, y, a pesar de que en la mayoría de la colección han destacado los looks sólidos, los estampados de rayas marineras han hecho su aparición.

Esta reinvención del look marinero ha pasado por la sustitución de los nudos por lazos de distintos tamaños, motivo que ha sido recurrente diseño tras diseño y que ha ocupado tanto la ropa como los accesorios.

Ulises ha presentado también tres formas de adaptar estas tendencias a los trajes de novias, tres diseños nupciales con varios puntos en común: el uso del tul en tono crema, la importancia del lazo como elemento decorativo y los grandes tocados que aportan el toque distintivo.