La pesca según Maison Margiela

La pesca según Maison Margiela

¿Imaginas que el pescador tuviera un papel protagonista en una colección de moda en Alta Costura? Pues eso es lo que ha hecho Maison Margiela.

06/07/2016 13:07 Victoria Suárez / Marta Moreno

  • close

La semana de la Alta Costura de Paris no para de darnos sorpresas. ¿La última? La nueva propuesta de Maison Margiela para el otoño/invierno 2016. Desde que John Galliano llegase en 2014, la firma francesa no ha vuelto a ser la misma.

El director creativo ha llevado la pesca a su máximo esplendor con una colección claramente inspirada en este arte.

Rejillas sobre la cabeza, botas (tanto over the knee como botines) en goma verde, abrigos amarillos (al más puro estilo chubasquero de pescador) o vestidos compuestos por red metalizada son algunos de los puntos que hemos podido ver.

Abrigos en talla maxi que se combinan con prendas mini y con sobrefaldas. Además, apuesta a su vez por los vestidos y faldas hasta los pies.

Los nudos tienen un hueco especial en la colección: desde prendas atadas a la cintura a cazadoras atadas a las mangas a modo de escote off the shoulder son algunas de las cosas que ha dejado ver la firma.

La paleta cromática juega con los colores más alegres, tanto en prendas como en maquillaje (otra de las cosas que no podemos pasar por alto): pestañas, labios y cejas en color flúor sobre una base clara, homenajeando a David Bowie en algunas de las modelos.

En cuanto al calzado, Maison Margiela apuesta, a su vez, por las sandalias planas unidas a calcetines.