La particular revolución francesa de Andrés Sardá

La particular revolución francesa de Andrés Sardá

La colección Otoño/Invierno 2017-18 del diseñador se inspira en el espíritu de renovación.

18/02/2017 13:19 Patricia de la Torre

  • close

Los aires de cambio y la ilusión por un futuro mejor y más justo son los protagonistas de la colecciónOtoño/Invierno 2017-18 de la firma de lencería Andrés Sardá. Inspirado por el espíritu de renovación de la revolución francesa, la firma de moda íntima y de baño crea una colección fuerte llena de momentos sorprendentes.

Estructurada en cuatro partes, la colección muestra cuatro tipo de mujeres que vivieron este momento histórico. Las primeras son un homenaje al pueblo. Observamos, así, materiales sencillos, bustiers de rafia, volantes de popelín, tul flocado y mangas de tul y seda. Como colores aparece el verde, el chocolate y el borgoña. La segunda parte toma como inspiración el carácter guerrero de las revolucionarias. Al ritmo de "Who run the world" de Beyoncé, el diseñador nos presenta modelos vestidas de uniforme con complementos tales como botas, sombreros e insignias. Aquí, los colores se tornan azules y burdeos. La tercera (¿cómo no?) es la burguesa. Inundada de espíritu sugerente y de fiesta no podemos dejar de pensar en la María Antonietta de Soffia Coppola y, sobre todo, al escuchar "I want candy". Damas sensuales, llenas de transparencias, volumen, organza de seda y tonos pastel. Y, para terminar, sube el tono presentándose looks nocturnos con terciopelos, miriñaques en latón dorado mezclados con tules, rasos de seda y encajes chantilly.El gusto por el detalle se aprecia en aplicaciones de cristales de Swarovsky.

Destacan detalles como los sombreros de fantasía, las sugerentes enaguas y petticoats, las pelucas, las plumas, los flecos y los volantes. Una caracterización de 10 que contó con la estupenda Victoria Abril, quién abrió y cerró el desfile.

Enérgica, osada y sensual, así es la propuesta para la próxima estación fría de la firma.