La oda a los patios andaluces de Juana Martín

La oda a los patios andaluces de Juana Martín

Guitarras españolas, volantes y buganvillas: bienvenidos al sur

18/09/2016 20:41 Paula Callejo

  • close

La diseñadora cordobesa ha vuelto a dejar plasmadas sus raíces en cada una de las prendas que conforman su nueva colección.

Diseños que evocaban a la primavera andaluza y a los pequeños patios de paredes blancas y macetas con flores de colores tan típicos del sur. Juana Martín ha realizado una oda a España, a Andalucía, al calor de sus calles y al ambiente de cada rincón, y lo ha hecho al compás de música flamenca tocada en directo.

Como colores dominantes, el blanco y el fucsia, color típico de las buganvillas que tanta presencia han tenido en este desfile. La creadora ha añadidoaplicaciones florales totalmente realistas a sus diseños, por lo que parecía que las modelos estuvieran envueltas realmente en estas plantas, junto a las que se ha colado tímidamente algún insecto como las libélulas, las mariquitas o los escarabajos

Estas flores, que también han formado parte de la escenografía, han sido las protagonistas del show y las encargadas de embellecer los diseños junto a otro elemento clave de la colección: el volante.

Los bolsos negros de mano, firmados por Magalie, han aportado el toque rockero y cañero a la colección, creando un juego de contrastes que demostraban que el estilo flamenco perfectamente puede ser moderno.

La reinterpretación de los vestidos gitanosde Juana Martín acerca la firma a un público más minimalista y elegante, pero lo hace sin perder la esencia de la firma, que sigue respirando aires 100% andaluces.