Moda

La nueva versión feminista de 'Despacito'

La canción del verano acaba de cobrar un nuevo sentido.

A estas alturas del verano, (y solo estamos al principio), creemos que no hay nadie -o casi nadie- sobre la faz del universo que no haya escuchado el éxito de ''Despacito'' de Luis Fonsi.

Pero ahora la canción ha cobrado un nuevo significado y bajo el eslogan #niunamenos, ''hashtag'' que se usó en Argentina en 2015 en la lucha contra los feminicidios, la versión que ha hecho@mona_ph, una mujer argentina que al ritmo del ukelele ha cambiado la letra, tiene todas las papeletas de convertirse en un nuevo himno feminista. (y ojalá lo haga, no por la música, sino por la letra.)

El vídeo lo ha compartido Iñigo Herrejón en su cuenta de Twitter, y en este se ve cómo la argentina ha cambiado la letra de la conocida canción por estrofas que dicen así''''Tu machismo me oprime y eso es cultural, tu machismo me mata y eso es real'''' o ''''El estado es cómplice del feminicidio". El vídeo es todo un fenómeno en las redes y se está convirtiendo en toda una llamada de atención, muy necesaria en contra de la violencia machista.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊