La elegancia francesa de Giambattista Valli

La elegancia francesa de Giambattista Valli

La casa de modas firma una colección llena de volúmenes ysavoir faire.

06/03/2017 22:50 Patricia de la Torre

  • close

Como si de una declaración de amor a Paris se tratase, el diseñadorGiambattista Valli presenta su última colección otoño/invierno 2017-18.

Así, la elegancia a la francesa se adueña del último desfile del diseñador. Corsés con tul, trajes de pata de gallo, enaguas de satén. Giambattista mira hacia atrás cogiendo de referencia la elegancia de época francesa y el armario de las musas más icónicas del panorama francés y lo moderniza. Aparecen guiños a Maria Antonietta, Catherine Deneuve y Francoise Hardy. Vestidos cortos bordados en gasa, pantalones pitillo, conjuntos lenceros, bordados florales y vestidos sin tirantes. Organzas, sedas, encajes, lanas pesadas y paño. Como estampados, el leopardo hace una leve aparición sobre la pasarela y también aparecen las rayas.

Una colección romántica en donde la armonía no se riñe con la ligereza y se dibuja una silueta de mujer actual y muy glamourosa.

Destaca un vestido rojo en tul plisado y los toques en lentejuelas de los vestidos de noche.

¿En los pies? Las sandalias acordonadas míticas de la marca.

El gusto por los volúmenes y las proporciones como toque final para el dress code Valli se consiguen con mangas globo, volantes y drapeados.