La chaqueta amarilla de Zara que no tiene nadie

Moderna de pueblo | Moderna de pueblo

La chaqueta amarilla de Zara que no tiene nadie

Esta es la historia de la chaqueta que se ha convertido en viral y ves en todas partes. El último superventas de Inditex parece haberse convertido en una plaga. Poco a poco, las cazadoras amarillas de polipiel nos invaden. Y hemos acabado encerrando la nuestra en el armario para que pase a mejor vida. Quizás dentro de un par de temporadas pueda regresar a nuestros mejores looks pero ahora NO.

10/05/2016 16:42 Patricia de la Torre

  • close

Al grito de "Chaqueteras unidas jamás serán vencidas" o "Alerta amarilla" se ha formado el grupo en Facebook que lucha contra esta última prenda resultado del fast fashion de Inditex. Pues era necesario un grupo de apoyo para todas las víctimas de la chaqueta que nos invade.

Todo comenzó como una moda rápida. Inditex lanza producto original que piensas que nadie va a comprar y en un abrir y cerrar de ojos, lo llevan hasta las celebrities más cool. Y así fue cómo la chaqueta inundó las calles de amarillo.

Y te preguntarás, ¿pero porqué ha triunfado tanto esta biker al uso? ¿Quién comenzó con esto? Y claro, la respuesta no es tan fácil. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Esto es todo un fenómeno que ha surgido de forma espontánea, suponemos que debido al hecho de que la prenda en cuestión parece a simple vista una prenda complicada, especial, diferente. Y nada de eso. Una de dos, o no es tan rompedora cómo parece o todas hemos pensado en lo mismo al verla colgadita en ese rincón ordenado de nuestro Zara favorito. Su color vivo (que resulta apetecible ahora que viene el buen tiempo) y su silueta biker(más que en tendencia) sólo hicieron que aumentara la consecuencia inevitable. La chaqueta de polipiel amarilla de Zara nos ha invadido.Ya no hay vuelta atrás.

Y es que esta biker ha alcanzado tal nivel de fama que tiene hasta su propia cuenta de Instagram. Sí, como lo lees (y en dos idiomas). Tenemos la versión internacional bajo el nombre de @yellowjacketofficial y la española @chaquetamarillazara. Cómo no, tiene sus propios hashtags: #chaquetaplaga y #JeSuisYellowJacketSister. Hemos llegado a un momento en que la gente se pasa el tiempo buscando víctimas de la chaqueta y existen miles de followers y haters. La chaqueta se ha hecho viral llegando a la exageración. Parece cosa de ciencia ficción e incluso Moderna de Pueblo le ha dedicado una ilustración propia.

Hay quienes dicen que su fama se debe a que Zara ha fabricado más unidades de lo habitual, quien opina que somos capaces de reconocer tantas por su color vivo y quien (como nosotras) simplemente lo clasifica de locura pasajera igual que pasó el verano pasado con la chaqueta bordada bohemia.

Si la tienes y se ha convertido en tu peor pesadilla, cámbiala por su hermana gemela en azul celeste o guárdala en el fondo de tu armario.

Un vídeo publicado por MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) el