La carrera espacial de Chanel

La carrera espacial de Chanel

Bienvenidos al Centro de Lanzamiento Espacial Nº5.

07/03/2017 11:47 María Lorite

  • close

Esta mañana le ha tocado el turno aChanel, uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de París y nos ha dejado boquiabiertos con su puesta en escena. Esta vez la maison ha recreado un escenario espacial, simulando el despegue de un cohete sobre la pasarela.Cara Delevingne, Bella Hadid, Lily-Rose Depp y Lily Allen han sido algunos de los rostros conocidos que se han subido a la carrera espacial de Chanel.

El tweed ha vueltoa sus orígenes tiñéndose de blanco y negro para dar vida a chaquetas de corte clásico, monos y vestidos largos cuyo cuello recuerda a la escafandrade los astronautas. Los abrigos incluyen un elemento práctico a la vez que ornamental: un bolsillo central extragrande para proteger nuestras manos del frío.

Siguiendo con la temática espacial, losacabados metalizados no podían faltar y los hemos visto en abrigos, botas que se extienden hasta el comienzo de la rodilla e incluso en bufandas acolchadas. Para el otoño/invierno 2017-2018, Chanel apuesta por el total look white como conjunto vencedor tanto para hombres como para mujeres.Después, el color ha ido apareciendo de manera muy sutil: un vestido de tweed rojo, una falda azul bebé, un trench verde confeccionado en tejido metalizado, un bolso malva, un conjunto azul marino...

Karl Lagerfeldpropone vestidos, bombers y monos de estilo sporty para el día y vestidos con faldas de tul para la noche. Los estampados se han hecho de rogar, pero las rayas horizontales y la pata de gallo en versión maxi han aparecido finalmente. Así es el otoño/invierno según Chanel: una combinación de lo clásico con lo moderno, una fusión del pasado con el futuro.