La 'Balmain Army' vs la 'Givenchy Squad'

La 'Balmain Army' vs la 'Givenchy Squad'

Las firmas francesas aprovechan la Semana de la Moda Masculina de París para dar un adelanto de sus colecciones para primavera/verano 2017

26/06/2016 20:28 Paula Callejo

  • close

Dos delas firmas francesas más potentes del momento han desfilado este fin de semana en la Paris Fashion Week masculina, y ambas han determinado dar un pequeño avance de lo que serán sus colecciones de mujer para el año que viene.

Esta decisión de las dos marcas ha tenido como consecuencia una batallaen las redes sociales que ha dividido al mundo de la moda en dos por unas horas. Al frente de la''Balmain Army'', Oliver Rousteing, y entre sus filas, las modelos Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes y Natasha Poly. Dirigiendo la''Givenchy Squad'', Riccardo Tisci, y junto a él, Bella Hadid, Kendall Jenner e Irina Shayk.

Rousteing apuesta porcolores vibrantes para el verano 2017, plasmados en forma de mini vestidos entallados con los característicos juegos geométricos de la firma. También ha propuesto maxi faldas y vestidos largos con transparencias estratégicas que aportan ese toque sexy tan propio de Balmain.

Tisci, por su parte, ve la temporada estivalen clave blackwhite, y su pequeño avance nos indica que se va a tratar de una colección que juega con los volúmenes, las asimetrías y las aplicaciones. Givenchy recupera el traje de chaqueta y potencia el escote palabra de honor.

Dos firmas explosivas, dos marcas que reivindican el empoderamiento de la mujer sin dejar de lado su sensualidad, dos directores artísticos que son genios y artistas, seis supermodelos y un marco inmejorable: París, la ciudad de la moda por excelencia. ¡Que gane el mejor!