Kim Kardashian enfrenta críticas por su nueva línea de fajas

Muchos fans se sienten ofendidos. 

Kim Kardashian nueva colaboración. Instagram @KimKardashian
Kim Kardashian nueva colaboración. Instagram @KimKardashian / Instagram

Kim Kardashian está enfrentando fuertes críticas por el nombre con el que ha bautizado su nueva línea para moldear el cuerpo. Kimono ha sido la palabra escogida para denominar la nueva firma de fajas, pero sus seguidores en redes sociales no parece que les haya gustado demasiado.

¿Por qué los fans están tan molestos?

Varios usuarios de Twitter, especialmente provenientes de Japón, acusaron a la estrella de televisión de apropiación cultural y dijeron que es irrespetuoso nombrar una marca de ropa interior como un artículo tradicional de ropa japonesa.

La socialité ha respondido a las críticas

Kim Kardashian respondió públicamente a las acusaciones por el nombre de Kimono a través de una declaración que ofreció a The New York Times. El comunicado dice:

"Entiendo y tengo un profundo respeto por el significado del kimono en la cultura japonesa y no tengo planes de diseñar o lanzar ninguna prenda que se asemeje o deshonre a la prenda tradicional. Tomé la decisión de nombrar a mi empresa Kimono, no para desasociar la palabra de sus raíces japonesas, sino como un guiño a la belleza y el detalle que significa una prenda. Presentar una marca registrada es un identificador que me permitirá usar la palabra para mi línea de fajas y lencería, pero no impide ni restringe a nadie, en este caso, de hacer kimonos o usar la palabra kimono en referencia a la prenda tradicional. Mi marca de ropa de solución para moldear el cuerpo está hecha basada en la inclusión y diversidad, y estoy increíblemente orgullosa de lo que está por venir".
"Entiendo y tengo un profundo respeto por el significado del kimono en la cultura japonesa y no tengo planes de diseñar o lanzar ninguna prenda que se asemeje o deshonre a la prenda tradicional. Tomé la decisión de nombrar a mi empresa Kimono, no para desasociar la palabra de sus raíces japonesas, sino como un guiño a la belleza y el detalle que significa una prenda. Presentar una marca registrada es un identificador que me permitirá usar la palabra para mi línea de fajas y lencería, pero no impide ni restringe a nadie, en este caso, de hacer kimonos o usar la palabra kimono en referencia a la prenda tradicional. Mi marca de ropa de solución para moldear el cuerpo está hecha basada en la inclusión y diversidad, y estoy increíblemente orgullosa de lo que está por venir".

No todo ha sido malo...

Entre los comentarios, muchas personas le aplauden a la estrella de 'Keeping Up With The Kardashians' que la marca ofrezca nueve tonos diferentes para abarcar la mayor cantidad de tipos de pieles posibles. Además, también fue elogiado que las tallas fueran desde la XXS a la 4XL para, de esta forma, incluir gran variedad de tipos de cuerpos.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que sea un nombre inapropiado para una firma de moda?

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