Kate Moss, el icono moderno por excelencia

Kate Moss por Craig McDean

Kate Moss, el icono moderno por excelencia

El coleccionista alemánGert Elferingha estado reuniendo durante más de dos años fotografías deKate Mossfirmadas por nombres tan importantes comoAllen Jones, Sam Taylor-Wood, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Mario Testino, Ellen von Unwerth, Sir Peter Blake o Albert Watson, para una subasta muy especial en Christie''s."Kate Moss: La colección"se celebró el pasado 25 de septiembre, y consiguió reunir casi dos millones de euros, 1.97 millones, a beneficio del propio Elfering.Una de las instantáneas más icónicas de la musa, firmada porCraig McDean, alcanzó el precio más alto, ni más ni menos que59.350 euros. Curiosamente la cazadora que lleva la modelo en la fotografía reza la frase "God save the Queen", que viene que ni al pelo para referirse a la top, un hito ya en el mundo de la moda."Kate es una musa moderna fundamental. Veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones modernas durante años", dijo el británico, una opinión que compartió el director de fotografía de la casa de subastas, Phlippe Garner.Otra de las fotografías clave en la venta fue una instantánea en blanco y negro queLeibovitzpublicó en Vogue en 1999, en la que la modelo aparece en un plano medio cargada de sortijas, vendida por 11.900 euros.

26/09/2013 10:12 Carmen Santiago

  • close

El coleccionista alemánGert Elferingha estado reuniendo durante más de dos años fotografías deKate Mossfirmadas por nombres tan importantes comoAllen Jones, Sam Taylor-Wood, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Mario Testino, Ellen von Unwerth, Sir Peter Blake o Albert Watson, para una subasta muy especial en Christie''s.

"Kate Moss: La colección"se celebró el pasado 25 de septiembre, y consiguió reunir casi dos millones de euros, 1.97 millones, a beneficio del propio Elfering.

Una de las instantáneas más icónicas de la musa, firmada porCraig McDean, alcanzó el precio más alto, ni más ni menos que59.350 euros. Curiosamente la cazadora que lleva la modelo en la fotografía reza la frase "God save the Queen", que viene que ni al pelo para referirse a la top, un hito ya en el mundo de la moda.

"Kate es una musa moderna fundamental. Veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones modernas durante años", dijo el británico, una opinión que compartió el director de fotografía de la casa de subastas, Phlippe Garner.

Otra de las fotografías clave en la venta fue una instantánea en blanco y negro queLeibovitzpublicó en Vogue en 1999, en la que la modelo aparece en un plano medio cargada de sortijas, vendida por 11.900 euros.