'El juego del calamar' se cuela en la industria de la moda rescatando un clásico de los 90, el chándal

Las firmas pronto moda se han inundado de conjuntos deportivos en verde. 

juego de calamar
juego de calamar / NETFLIX

El furor que ha causado la nueva serie de Netflix 'El Juego del Calamar' es inexplicable. No solo se ha colado en los grupos de WhatsApp en forma de memes, ha acaparado debates morales sobre su influencia en la sociedad y en la actitud de los menores, agota existencias en las tiendas de disfraces, donde se puede encontrar el ya archiconocido uniforme granate con la máscara negra, y ha rescatado una de las prendas clásicas de los 90.

La serie más exitosa de la plataforma de streaming ha roto con todos los esquemas de la industria de la moda, sobre todo a una marca en concreto, a Vans. La marca de zapatillas ha experimentado un subidón del 7.800% en las ventas gracias a que los personajes de la serie calzan el modelo unisex Vans U Classic Slip-on. ¡Alucina!

Pero no solo de deportivas va la cosa sino también de la tendencia que la serie ha rescatado, todo un guiño a la estética urbana de los 90. Las tiendas pronto moda se han inundado de verde con la vuelta del chándal de aire retro en este tono. Una pieza que no falta en las colecciones de Zara, Mango, Stradivarius o Pull & Bear. ¿Será un homenaje al 'Juego del Calamar'?

Zara chándal
Zara chándal / ZARA

En Zara puedes encontrar un modelo de estilo retro en verde y crudo, compuesto por una sudadera de cremallera y pantalón deportivo. El precio es de 29,95 euros y 25,95 euros respectivamente. Está disponible en varias tallas (S-XL) y puedes comprarlo a través de la tienda online de la firma insignia de Inditex.

Chandal Mango
Chandal Mango / MANGO

COMPRAR

En Mango también han diseñado su particular uniforme en homenaje a la serie. Un conjunto en verde compuesto por una sudadera con capucha, con bolsillo tipo canguro, y pantalón deportivo. Ambas piezas cuestan 29,99 euros y puedes comprarlas en su tienda online.

chandal stradivarius
chandal stradivarius / STRADIVARIUS

COMPRAR

Stradivarius también ha lanzado un conjunto deportivo en verde formado por una sudadera cropped, en nylon y parche bordado en la manga derecha, y un pantalón tipo jogger con bandas blancas y cremallera en los laterales. El precio de ambas prendas es de 19,99 euros cada uno.

Síguele la pista

  • Lo último