H&M lanza una nueva colección cápsula de la mano de Johanna Ortiz

D.R.

H&M lanza una nueva colección cápsula de la mano de Johanna Ortiz

La colombiana ha sido la elegida por la firma sueca para traernos una nueva colección cápsula increíble (y para todos los bolsillos). 

26/11/2019 17:01 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

¡H&M no deja de darnos alegrías! Hace menos de dos semanas la firma 'low cost' anunciaba el lanzamiento de una colaboración de lo más especial: una colección cápsula con Giambattista Valli; y hoy nos sorprende con otra nueva línea, esta vez de la mano de Johanna Ortiz.

Si todavía no has oído hablar de ella, abre bien los ojos porque viene pisando fuerte. De hecho, es una de las diseñadoras favoritas de 'celebs' de la talla de Michelle ObamaBeyoncéLady GagaAlexa Chung, que este verano lució un precioso vestido de seda; o Camila Cabello, que ha llevado en varias ocasiones alguna de sus confecciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

Johanna Ortiz es de origen colombiano (aunque formada en Estados Unidos) y apuesta por elaboraciones artesanales y, por supuesto, se inspira en las tradiciones de su tierra natal para crear sus increíbles trabajos. Una de sus principales inspiraciones es la salsa, como género musical, y la diseñadora sabe plasmarlo en unos vestidos seductores y extravagantes, tal y como podemos ver en el vídeo que Ortiz ha publicado en su perfil de Instagram a modo de adelanto: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If you ask me to describe South America, Colombia and Cali ... I would say… color, festiveness and a true passion to live & enjoy life. Let’s keep growing together… Let’s keep being this unique, warm and joyful land…. So thrilled to present this project... one I’ve been working on with my heart: the Johanna Ortiz x H&M collaboration And this wonderful women Thank you... @iammariaborges, @iamjessicagomes, @galagonzalez, @tinakunakey, I really enjoyed getting to know you, so much beauty inside and out! #jowomen Don’t miss the pre-collection available in selected stores & at hm.com on December 3rd!! and stay tuned for the main collection to be released on March 2020. Thank you @hm #johannaortizxhm

Una publicación compartida por Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) el

Volumen, estampado y color

Johanna Ortiz ha sabido transmitir sus gustos e inspiraciones en la nueva colección que nos presenta de la mano de H&M, en la que podemos ver prendas expresivas con estampados de flores, rayas, muchos volantes y mangas abullonadas. 

La latina lleva la riqueza de los paisajes de Colombia en sus trabajos así como otras pinceladas de la cultura latina. De hecho, en propias palabras de la diseñadora, está verdaderamente emocionada de poder traer sus diseños a un público femenino de 'street style'. 

Me entusiasma el hecho de transmitir una parte de mi diseño y una parte de Colombia, y llegar a un nuevo público femenino. 

Pero, ¿cuándo se pondrá a la venta la colección? Según informan desde la firma 'low cost', no será hasta el 3 de diciembre cuando podamos ver un 'pre-avance' exclusivo de cuatro vestidos que estarán disponibles en tiendas seleccionadas y en la web de H&M. Aunque para ver la línea completa tendremos que esperar hasta marzo de 2020 y será en este momento cuando, además de vestidos, veremos blusas, faldas e incluso trajes de baño. 

La campaña está protagonizada por cuatro personalidades referentes de la moda: María Borges, Jessica Gómes, Tina Kunakey y la española Gala González. Mientras (y para que la espera no se nos haga tan larga) te dejamos con un adelanto de los cuatro vestidos que tendremos disponibles en tienda la próxima semana.