Jessica Alba nos enseña a llevar vestido de lunares y volantes con éxito

Sin que parezca que estemos en la Feria de Abril. 

Jessica Alba por las calles de Nueva York

Jessica Alba por las calles de Nueva York.

/ Gtres

Pensar en estampados clave es pensar en rayas, cuadros y, como no, lunares. Aunque para muchos estos últimos están asociados a los trajes de flamenca, lo cierto es que tienen peso en el mundo de la moda más allá de la Feria de Abril. Algo fundamental que hay que tener presente si se trata de adaptarlos a nuestro día a día.

Lo mismo ocurre con los volantes, esos que aparecen como protagonistas en los vestidos más folclóricos y que por tanto tienen un uso más limitado del que deberían. Es más, permiten ser perfectamente acomodados a cualquier situación. Por ejemplo, hace unas semanas, Alexa Chung apostó por ellos para un evento de noche y el resultado no pudo ser más acertado.

¿Y qué ocurre cuando se juntas ambas tendencias? A priori podríamos hablar de exceso pero no si se saben escoger bien los acompañantes y el contexto para reducir ese impacto de la tradición española. Prueba de ello la tiene Jessica Alba quien no solo se ha atrevido con ello sino que nos ha dejado un lookazo de esos en los que inspirarnos.

Jessica Alba con vestido largo de lunares

Jessica Alba con vestido largo de lunares.

/ Gtres

La actriz ha sabido sumar con éxito volantes + lunares en un vestido largo vaporoso con cuerpo de nido de abeja que dejaba los hombros al aire. Un de esas joyas que la intérprete ha acertado en lucir de una forma desenfadada gracias a un par de sandalias estilo gladiador en color negro, unas gafas de sol maxi y un bolso bandolera del mismo tono.

En lo que no ha querido pecar de discreción es en los pendientes, tamaño XL y en forma de aro como manda la temporada aunque sin ser excesivos.

Una apuesta ideal para disfrutar de las largas noches de verano ahora que muchas tenemos que ir pensando en qué incluir en nuestra maleta de vacaciones.

Síguele la pista

  • Lo último