Jennifer Lopez confirma lo que ella predijo antes que nadie: el amarillo es el color estrella de la primavera

 Jennifer Lopez con look en color amarillo. | Emma McIntyre / GETTY

Jennifer Lopez confirma lo que ella predijo antes que nadie: el amarillo es el color estrella de la primavera

Con un traje muy elegante de la diseñadora Sally LaPointe. 

02/03/2020 08:20 STILO.ES

  • close

Si algo nos estaba dejando claro el street style de la gira de pasarelas europeas en Londres, Milán y París es que el amarillo va a pegar muy fuerte en primavera. Fue el total look de Irina Shayk en el desfile de Furla el que nos hizo coger libreta y boli para comprobar el mensaje que el subconsciente nos emitió nada más verlo.

Rápidamente configuramos una lista larguísima de looks con protagonismo de este color que las celebrities han llevado en las últimas semanas: Gigi Hadid y su trench oversized y el abrigo largo de Kaia Gerber con borrego son ejemplos a este lado del charco, pero ampliando la vista al otro lado del Atlántico, sin necesidad de ir más allá de febrero, nos encontramos con ejemplos en esta línea en Kim Kardashian en una aparición en 'Good Morning America' y Blake Lively durante la promoción de su última película.

Son pruebas suficientes para considerarlo tendencia, ¿verdad? Pues la que ha terminado de disiparnos las pocas dudas que nos quedaban es precisamente la primera cara conocida que lo predijo ya a finales del verano pasado: Jennifer Lopez

La diva del Bronx ha aparecido junto a Oprah Winfrey en uno de sus shows con un impecable traje amarillo de la colección primavera verano 2020 de la diseñadora Sally LaPointe, una de las creadoras por las que ya había apostado recientemente la propia JLo, cuyo gusto por los colores vivos va en consonancia con las creaciones de LaPointe, que a su vez explota mucho el monocromatismo.

Así es precisamente el traje que ha lucido la artista neoyorquina, un dos piezas con pantalón holgado y recto y una americana clásica, ambos acompañados por un top realmente original gracias a una banda de tela que recorre en diagonal su pecho, donde se aprecia fruncida, hasta acabar más allá de la mitad de su pierna, ya más suelta. Salvando las distancias, recuerda al dupatha pakistaní, el pañuelo grande con el que completan sus trajes típicos las mujeres de este país asiático de cuya moda nos dio algunas claves Kate Middleton en su última visita a finales del 2019. 

Pero tirando de memoria y de hemeroteca, hemos corroborado que JLo lleva insistiendo en el amarillo en clave formal muchos meses, en concreto desde el pasado festival de Toronto de Cine, a comienzos de septiembre, donde nos dejó boquiabiertas (una vez más) con un impresionante vestido de fiesta de Maison Yeya, repleto de volantes y con su escote favorito, en uve prolongado, como elementos destacados.

Poco después, ya en otoño, en los Governors Awards, una de las numerosas alfombras rojas que ha pisado en los últimos meses por su éxito con 'Hustlers', hizo lo propio con el amarillo al elegir un vestido fluido, totalmente diferente al de Toronto, de Reem Acra. 

A partir de ahí, otros iconos de estilo como Eva Longoria o Sienna Miller también se fueron atreviendo con este color en una época del año poco habitual para él, pero ha sido en las últimas semanas cuando definitivamente hemos comprado que aquellas semillas plantas por Jennifer Lopez y compañía están dando sus frutos ahora que llega la primavera.

Ya sabes que el amarillo es uno de los colores que tienes que manejar en la quiniela para los looks de invitada que tengas que elegir en la temporada de bodas que está cerca de arrancar.