Jean Paul Gaultier se inspira en los colores del otoño

Jean Paul Gaultier se inspira en los colores del otoño

La firma ha presentado en París una colección que evoca la caída de las hojas de los árboles durante el entretiempo

06/07/2016 19:14 Paula Callejo

  • close

Hay desfiles que hacen mucho más que mostrar una colección, algunos cuentan historias y fascinan con el hilo conector que une todos los diseños que se presentan. En este tipo de teatralidad es experto el diseñador Jean Paul Gaultier, que consigue sorprender a los invitados temporada tras temporada.

En esta ocasión, el relato que se transmitía estaba basado en lanaturaleza y en los cambios que sufre durante el otoño. De esta forma, la paleta de colores ha ido evolucionando desde el inicio del desfile hasta su final. Al principio han predominado lostonos ocres, naranjas, marrones y amarillos propios de la temporada de la caída de las hojas de los árboles. Más adelante, estas metafóricas (y en ocasiones literales) hojas han dejado paso a las plateadas lluvias y a las blancas nieves.

Ha habido lugar para los minivestidos (combinados con maxi botas) y para los diseños midi, pero los verdaderos protagonistas hoy han sido losmaxi dresses vaporosos, que realzaban a la perfección esa idea del movimieto de las hojas al caer.

Los tocados y los looks de belleza que acompañaban a los diseños han sido tan teatrales como el propio desfile, y han añadido ese toque de majestuosidad y exageración que no puede faltar en un show de Jean Paul Gaultier.