Jean Paul Gaultier lleva la ropa de campo a la Alta Costura

Jean Paul Gaultier lleva la ropa de campo a la Alta Costura

El diseñador francés se deja inspirar por la naturaleza teñiendo la pasarela de colores ácidos.

25/01/2017 21:56 Patricia de la Torre

  • close

Jean Paul Gaultier crea una colección rústica pop en la que más que estilohippie, lo que se dislumbra sobre pasarela es aire ochentero contrastado. Hay plataformas de colores brillantes, boleros de lentejuelas, vestidos cut out muy atrevidos y colores ácidos. Podríamosdecir que se intuye una ispiración en el folclore español de primeras, pero si nos paramos a analizar más profundamente la colección lo que observamos claramente es el mundo de la Movida. Un bolero de lentejuelas negro sobre un sujetador de amapolas y un sombrero rojo. Una falda de flamenco combinada con una chaqueta de ciclista. ¿Es mi imaginación o están mezclando nuestras raíces más flamencas con el descaro de los 80 made in Spain? Hombreras, medias de colores y pañuelos de satén. Contrastes, exhuberancia e inyección gráfica.

¿El pelo? Trenzado estilo campestre pero desaliñado y con volumen.

Los excesos se acompañan de elementos propios de la temporada primavera/verano. Las flores aparecen en la colección en forma de margaritas, amapolas y girasoles en forma de joyas, grabados y bordados.

Aún así, el diseñador francés no pierde de vista sus clásicos y deja hueco para una blusa marinera de encaje y hombros al descubierto, el corsé que en esta ocasión aparece sobre pantalones de corte fluido.

Más es más.