Este año será el último sobre la pasarela de París para Jean Paul Gaultier

Scott Garfitt / GTRES

Este año será el último sobre la pasarela de París para Jean Paul Gaultier

Te contamos por qué.

18/01/2020 11:01 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

50 años. Una cifra redonda que las grandes celebridades tienden a celebrar por todo lo alto, y así ha hecho el gran Jean Paul Gaultier. El diseñador de moda anunciaba hace unas horas que dice adiós a las pasarelas, cuando cumple 50 años en la industria, y no de cualquier forma: rodeado de amigos y familiares con un maravilloso desfile. Te contamos cómo y dónde se despedirá el maestro de la costura. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy New Year! ⁠ May your 2020 be filled with glorious days and Scandalous nights.⁠ #BeScandal #JeanPaulGaultier

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

París, teatro Chatelet. El diseñador francés ha escogido este sorprendente escenario para despedirse de la moda, en concreto de la Alta Costura parisina. Un anuncio que llega acompañado de una celebración: sus 50 años en la industria

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy New Year! ⁠ May your 2020 be filled with glorious days and Scandalous nights.⁠ #BeScandal #JeanPaulGaultier

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Para ello, Jean Paul ha creado un divertido vídeo en el que aparenta hablar con un amigo, sin aderezos y nada bucólico, en el que cuenta que se despide de las pasarelas pero no de su marca con la que va a desarrollar un nuevo concepto. "El 22 de enero celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Será una fiesta con grandes amigos en la que vamos a divertirnos mucho. Te voy a dar una exclusiva: va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder. Pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de ello más adelante", cuenta Jean Paul en el vídeo.

OLIVIER BORDE / GTRES

Jean Paul Gaultier, el 'enfant terrible' de la moda francesa 

Revolucionador del armario femenino y del concepto tradicional de la Alta Costura, Jean Paul Gaultier no entiende la moda sin una pieza estrambótica que le divirtiera. Comenzó su carrera con Pierre Cardin, que lo contrató como asistente en 1970 y cuatro años después dio un golpe en la mesa creando su propia marca. Un hecho que revolucionó la industria de la moda reinventando el corsé y eliminando cualquier tipo de estereotipo al diseñar faldas escocesas para hombres.

Peter Dejong / GTRES

Declarado en contra de toda norma, cliché, código y tradición para reinventarlas a su manera, Jean Paul ha conseguido ser parte de un capítulo muy importante de la historia de la moda: "Me gusta ver las cosas desde un ángulo insólito y cuestionar lo esperado". Y gracias a esta inusual forma de ver y entender la moda tenemos los corsés y sujetadores icónicos que han lucido entre otras artistas, Madonna (durante su gira mundial de Blond Ambition) o Lady Gaga.

Su arte traspasó la gran pantalla

Jean Paul Gaultier también ha trabajado como director de vestuario en clásicos cinematográficos como 'El Quinto Elemento', de Luc Besson; o en las españolas 'Kika' (donde Victoria Abril luce un ajustadísimo diseño tipo catwoman), 'La Mala Educación' y 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar. 

OLIVIER BORDE / GTRES

Además, el diseñador fue creador de un show de cabaret alocado en el legendario teatro Folies Bergère de París, el Fashion Freak Show. Un espectáculo formado por personajes raros sacados de la imaginación creativa del diseñador en el que participó la actriz española Rossy de Palma junto con Dita Von Teese o la modelo Iris Mittenaere entre otras. Ya que según el maestro, "Le Freak, c'est chic !" (Lo freak es chic) en su mundo.