Llega el shopping a Instagram

INSTAGRAM

La nueva funcionalidad de Instagram que te va a facilitar las compras

Shopping, mientras miras fotos. Es una realidad.

21/03/2018 16:21 STILO.ES

  • close

Si eres de las que te pasas horas mirando looks en Instagram ha llegado tu perdición ya que la plataforma ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta en la que vas a poder hacer tus compras directamente o simplemente ir directamente a la tienda y pensártelo un poco más.

Está claro que los usuarios de Instagram miran muchos looks y diferentes prendas en las que inspirarse. En su día ya hicieron la prueba con el Shopping en Estados Unidos y ahora lo han pasado a otros países, entre los que se encuentra España.

A partir de ahora las publicaciones con el icono de etiqueta para comprar harán que descubrir productos sea más fácil en Instagram. Si un producto te llama la atención, puedes tocar para ver más detalles de los productos que aparecen en los mensajes, e incluso hacer clic en el sitio web de la empresa si estás listo para comprar.

Cuando veas una etiqueta en un post, verás:

- Una imagen desde el producto desde tu post.

- Una descripción del producto.

- Cuánto cuesta el producto.

- Enlace que te lleva directamente a la página del producto, por si quieres comprarlo.

¿Cómo funciona?

Tienes que crear por lo menos nueve posts en tu cuenta de trabajo de Instagram para que se te active la etiqueta para poder comprar.

Después intenta poner varias etiquetas en los productos para que los usuarios puedan ver varias cosas en una misma foto.

Utiliza el Stories para anunciar a tus usuarios que ya pueden probar el shopping en tu perfil.

Usa diferentes posts, en una foto solo o crea una galería.

Y por último y no menos importante, pon bien las etiquetas a los productos que quieres vender no vaya a ser que confundas a tu posible comprador.

Lo dicho, ha llegado la perdición para los 'instagramers'.